Querétaro no se sumará a IMSS-Bienestar hasta ver resultados
El gobierno de Querétaro no contempla adherirse al IMSS-Bienestar hasta que no muestre resultados satisfactorios o superiores al del sistema de salud estatal, declaró la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
Durante su rendición de cuentas en las glosas de la legislatura, la funcionaria señaló que varias de las entidades adscritas al modelo federal han reportado problemas con insumos, medicamentos, contratos subrogados de comedor e incluso vigilancia.
Por ello, sostuvo que, hasta no tener garantías sobre la funcionalidad del IMSS-Bienestar, no se le entregará el sistema de salud. No obstante, afirmó que existe apertura por parte de su dependencia para llegar a acuerdos.
“Es toda la operación, ha tenido una complicación en los estados adheridos al IMSS-Bienestar. En el momento en que veamos —lo ha dicho el gobernador y yo también lo he comentado— que todo fluye, que hay todo lo necesario, no solo en insumos sino en todo lo que implica la operación de una unidad de primer y segundo nivel, en ese momento lo ponen sobre la mesa y llegamos a los acuerdos necesarios”, dijo.
Cabe mencionar que Querétaro es uno de las 12 entidades que no están adheridas al IMSS-Bienestar, lanzado en 2022 como reemplazo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Actualmente, el programa tiene presencia en 19 estados del país con una población adscrita de 10.8 millones de personas.







Comentarios