Publicidad
Comics

Los hijos de Superman y Batman son The Super Sons.

Publicidad

Podría no parecer tan buena idea, mas su realización no dejó lugar a dudas. Los hijos de Superman y Batman son The Super Sons.

(Los hijos de Superman y Batman son The Super Sons)

Superboy y Robin son The Super Sons.

Las principales editoriales de comics tienen sus propias políticas -y problemas- al abordar el paso del tiempo y, básicamente, depende de la gente que esté a cargo en ese momento.

Los héroes deben reflejar la actualidad y mostrar un desarrollo; sin embargo, como en el mundo real, tiene que haber sucesos determinantes que marcan la vida de una persona.

Existe cierta renuencia para presentar este tipo de hechos, pues cuando se presenta una boda, una graduación o un embarazo, los personajes envejecen indudablemente. Pero si se llevan a cabo con estrategia, forman parte de una progresión natural y hasta necesaria.

Superman y Batman tienen una antigüedad de más de 85 años, mas si los comparamos con sus inicios, se ven más o menos de la misma edad.

DC ha tomado algunas decisiones importantes. Decidió romper con el juego de Clark Kent ocultando su identidad de Lois Lane y eventualmente se la reveló cuando estaban comprometidos. Después se casaron.

En ese sentido, Batman ha sido un personaje un poco más estático y lo más cercano que estuvo de casarse, fue con Catwoman en un evento que no se realizó. No obstante, en otro momento, se reveló que Bruce tuvo un hijo con Talia al Ghul, del cual desconocía.

Damian Wayne fue presentado en Batman #655, del 26 de julio de 2005, y es el Robin actual.

Por su parte, Jonathan “Jon” Kent, el hijo de Clark y de Lois, apareció por vez primera en el comic Convergence: Superman #2, del 6 de mayo de 2015.


“El inicio de una hermosa amistad”.

Juntar a los hijos de protagonistas no siempre es una buena idea y existen muchos ejemplos cuya mención mejor nos ahorramos. En el caso de Super Sons, la propuesta fue tan buena que no solo funcionó, sino que produjo su propio comic.

Los responsables de esta extraordinaria combinación, son el escritor Peter J. Tomasi y el dibujante Patrick Gleason, quienes crearon un arco de apenas dos números en el comic Superman #10, del 2 de noviembre de 2016.

“En el nombre del padre: Los más pequeños del mundo”, junta por vez primera a Jon y Damian en una simpática aventura donde demuestran una gran química y en la que podemos ver que, tanto Jon como Damian son reflejo directo de sus padres. La nobleza de Jon se contrapone con la obstinación de Damian (si es que puede haber alguien más obstinado que Batman).

La naturaleza diametralmente opuesta de ambos preadolescentes demostró un enorme potencial que fue explotado por la editorial y disfrutado por los lectores.

El primer volumen de Super Sons, tuvo su estreno el 15 de febrero de 2017, y fue escrito por Tomasi, con Jorge Jiménez en el arte. Este llegó a las 16 ediciones, terminando el 23 de mayo de 2018.

Y aunque la dinámica de este dúo dinámico ha cambiado, pues Jon pasó por un crecimiento acelerado que lo ha hecho un poco mayor de edad, Super Sons es una etapa que vale conocer.


Aquí puedes leer acerca del comic que compartían Batman y Superman, World’s Finest:


Un recuento de los distintos Robin:


Y la era del comic de Batman, con GRant Morrison y Andy Kubert, creadores de Damian:

Publicidad
Publicidad