Condenan a muerte a exministro chino de Agricultura por corrupción
El exministro chino de Agricultura, Tang Renjian, fue condenado a muerte este domingo por corrupción, con un aplazamiento condicional de la ejecución de dos años, informó el tribunal popular de Changchun, en la provincia de Jilin.
De acuerdo con el fallo, Tang aceptó sobornos en efectivo y bienes equivalentes a 268 millones de yuanes (38 millones de dólares) entre 2007 y 2024.
Las autoridades señalaron que los actos cometidos causaron “pérdidas muy graves para los intereses del Estado y del pueblo”.
El exfuncionario confesó los delitos y expresó arrepentimiento, según el comunicado oficial.
Antes de ocupar el cargo de ministro de Agricultura (2020-2024), fue gobernador de la provincia de Gansu y vicepresidente de la región autónoma de Guangxi.
La sentencia se inscribe en la campaña anticorrupción impulsada por el presidente Xi Jinping, que ha derivado en la destitución y sanción de varios altos funcionarios, incluidos los exministros de Defensa Li Shangfu y Wei Fenghe.
De acuerdo con medios estatales, el actual ministro de Defensa, Dong Jun, también habría sido investigado en meses recientes por posibles irregularidades.







Comentarios