Publicidad
Música

En modalidad acústica, Cyndi Lauper. The Body Acoustic.

Publicidad

Dos grandes discos de dos grandes rivales, se dieron a conocer casi el mismo día de 2005. Hoy vamos con el primero, en modalidad acústica, Cyndi Lauper.

(En modalidad acústica, Cyndi Lauper. The Body Acoustic)

Cyndy Lauper se pone acústica.

The Body Acoustic, es lo que indica su nombre, una presentación acústica del trabajo de la cantante norteamericana, Cyndi Lauper, cuyo nombre completo es Cynthia Ann Stephanie Lauper.

La novena producción de estudio, ofrece los clásicos de Lauper, desprovistos de sintetizadores, guitarras y bajos eléctricos; para compensar, se ofrecen creativos arreglos musicales que varían un tanto de las versiones de origen.

La placa, que se dio a conocer el 8 de noviembre de 2005, muestra a una Lauper en estupenda condición vocal y prácticamente intacta.

Las canciones son extraídas de la discografía de la cantante, de los álbumes She’s So Unusual (su debut, de 1983), True Colors (el segundo, de 1986), Sisters of Avalon (1996) y Shine (2002), además de ofrecer dos canciones nuevas.

En The Body, escuchamos a varios invitados, tales como Adam Lazzara (de Taking Back Sunday), Shaggy, Sarah McLachlan, Jeff Beck, Vivian Green, y el dueto, Puffy AmiYumi, entre otros.


El contenido.

Si estás familiarizado con la música de Lauper, prácticamente todas las canciones te resultarán conocidas, mientras que las inéditas (en ese entonces), serán una valiosa adición. Además, la mayoría de las que se incluyen, fueron éxitos de radio, lo cual facilitará la apreciación a aquellos no tan adentrados en la discografía de la cantante.

“Money Changes Everything”, “All Through the Night”, “Time After Time”, “She Bop”, “Sisters of Avalon”, “Shine”, “True Colors” y, claro, “Girls Just Want to Have Fun”, son las que aparecen en el álbum.

“Above the Clouds” y “I’ll Be Your River”, son las inéditas.

Los productores fueron, la propia Lauper (quien también ejecuta el instrumento llamado dulcémele de los Apalaches), además de Rick Chertoff, responsable de producir su primer disco, y William Wittman, quien estuvo a cargo de At Last, el álbum de covers de jazz de Lauper, de 2003.

Menciono al inicio de este artículo, que dos materiales de grandes rivales se dieron a conocer casi el mismo día. Conceptualmente, los dos discos son totalmente opuestos, ya que el de Lauper se caracteriza por su lado íntimo y acústico, mientras que el otro pertenece a los clubes y se desempeña en el género de la música electrónica y muy dance.

Ambos son muy recomendables por lo que, mañana hablaremos acerca del segundo material, perteneciente a Madonna, Confessions on a Dance Floor.


Por el momento, te ofrezco otras notas de Cyndi Lauper. Su disco de jazz, At Last:


Y cuando Lauper cantó junto a Roger Waters y otras estrellas en la representación del álbum de Pink Floyd, The Wall:

Publicidad
Publicidad