En 2005, Madonna hace sus “Confesiones en la pista de baile”
Una confesión suele ser algo íntimo, independientemente del confidente. Mas no siempre es así. En 2005, Madonna hace sus “Confesiones en la pista de baile”.

Madonna se confiesa de una manera especial.
Una de las grandes producciones de la intérprete estadounidense fue la que llegó a las tiendas el 9 de noviembre de 2005, y que representa la décima de estudio.
Ayer cubrimos en esta columna el lanzamiento del disco de Cyndi Lauper, The Body Acoustic, representaciones de sus clásicos sin instrumentos eléctricos y que se dio un día antes del estreno del Confessions de Madonna.
Para ese momento, la famosa rivalidad entre ambas cantantes había disminuido, mas el hecho fue interesante, pues ambas han sido constantes de la música desde los años ochenta.
Las dos cantantes se dieron a conocer explotando un lado un tanto banal. Lauper con sus “Girls Just Want to Have Fun” (“Las chicas solo quieren divertirse”) y Madonna con “Material Girl” (“Chica material”). Con el tiempo, las dos se probaron como artistas reales.
De hecho, esta rivalidad fue más promovida por los medios de comunicación que por ellas mismas, aunque les funcionó a manera de publicidad. Como sabemos, todo lo que genere polémica tiene buenos resultados en las ventas.
En el nuevo siglo, Madonna exploraba distintas ideas. Su disco anterior de 2003, American Life, había sido más rock y pop, más conceptual y más analítico de las condiciones de su país, reflejando los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.
Para 2005, las cosas eran distintas.
Las canciones.
El álbum más dance de Madonna fue dado a conocer con un sencillo que dio la vuelta al mundo y que es la primera canción que encontramos en el disco, “Hung Up”.
El track causó revuelo por su video que muestra a la intérprete ejercitándose en ajustada ropa deportiva y que generó buenas críticas, tanto por la música como por el buen estado físico de Madonna, a sus 47 años de edad.
En sí, la novedosa propuesta musical de la cantante nacida de Bay City, Michigan, fue un gran receptor de halagos.
“Sorry”, “Get Together” y “Jump”, fueron los siguientes singles.
El décimo álbum de estudio de Madonna, se desarrolla como si fuera una sesión de DJ, por lo que todas las canciones se ligan una con otra manteniendo un ritmo consistente y muy pegajoso.
Confessions es un disco altamente consistente y no tiene un mal momento; su estructura permite escucharlo de inicio a fin como si nos encontráramos en un club nocturno. Y pese a que han pasado 20 años de su lanzamiento, se escucha bastante actual y es un digno representante de la discografía de “la reina del pop”.
En la siguiente liga, te presento otro interesante disco de Madonna:
El álbum, Erotica:
Vogue:
Y Madame X:
Además de nuestra nota de ayer, acerca de Cyndi Lauper y su producción, The Body ACoustic:







Comentarios