Publicidad
Comics

La creación de She-Hulk fue pensada con fines prácticos.

Publicidad

Ahora es común ver personajes derivados de otros famosos, hecho que antes era más controlado. La creación de She-Hulk fue pensada con fines prácticos.

(La creación de She-Hulk fue pensada con fines prácticos)

Jennifer Walters, She-Hulk.

El personaje fue una idea de Stan Lee y, el diseño visual, de John Buscema. Su origen fue algo sencillo y se trata de la abogada Jennifer Walters, prima de Bruce Banner (The Hulk), quien es atacada por unos criminales.

Para salvar su vida, Bruce hace una trasfusión sanguínea de consecuencias no deseadas, dado que Walters se transforma en una versión femenina de The Hulk.

A diferencia de su primo, Jennifer tiene control sobre su persona de Hulk. Su intelecto está intacto al tiempo que su fuerza es incrementada exponencialmente. Su tamaño físico también aumenta y la joven tiene control sobre los cambios.

Como She-Hulk, Jennifer detiene a aquellos que decidieron atentar contra su vida.

Posteriormente, Jen decide usar sus habilidades para el bien. En contraste con la trágica vida de su primo, Walters disfruta de sus nuevas habilidades, ya que no interfieren tanto en su vida privada.

Meses más tarde, She-Hulk fue invitada a ser parte de The Avengers y, posteriormente, de The Fantastic Four, sustituyendo a The Thing por una corta temporada.


El inicio.

Jennifer Walters debutó en su propio comic cuyo estreno fue el 13 de noviembre de 1979 y llevó por título, The Savage She-Hulk, mismo que fue escrito por Lee con arte de John Buscema.

Lee y Buscema solamente produjeron el primer número de la revista, que alcanzó las 25 ediciones y llegó a su fin el 3 de noviembre de 1981. El resto de la serie fue escrita por David Anthony Craft y dibujada por Mike Vorsburg, con diversos entintadores, como Chic Stone y Frank Springer, además de D. Hands.

El nombre arriba referido, D. Hands, quiere decir “distintas manos” (different hands), lo que significa que en un solo número participan varios entintadores no identificados. Esto ocurre cuando el tiempo de entrega ya está encima y urge que el arte sea terminado. También puede suceder en la producción de los lápices, en la rotulación o coloración.


El motivo de la creación de She-Hulk.

La razón detrás de la creación de She-Hulk (y Spider-Woman), es que Marvel deseaba registrar los nombres como marcas en un tiempo en que, tanto Spider-Man como Hulk tenían programas de televisión.

Si versiones femeninas de ambos personajes eran creadas para dichas series, la productora CBS sería la compañía que retendría la nueva marca. Por ello, Marvel se adelantó.

She-Hulk fue el último personaje significativo creado por Stan Lee para Marvel, aunque hay que recordar que, para ese tiempo, Lee ya no creaba comics activamente y solo hacía proyectos especiales que se le ofrecían.

Lee creó un personaje más para la editorial, Ravage 2099, cuya publicación comenzó el 13 de octubre de 1992 y que originalmente sería una reunión entre Stan y Steve Ditko, mas esto no pasó y el dibujante sustituto fue Paul Ryan. Dicho proyecto comenzó como World of Tomorrow, que tendría a Lee y John Byrne trabajando juntos, pero esto tampoco se dio.

En cuanto a She-Hulk, es una heroína muy querida de Marvel y ha tenido varias serias mensuales, las cuales hemos cubierto en este espacio, además de una serie de televisión.


Aquí encuentras información acerca de la segunda serie de She-Hulk:


El final de la misma:


El volumen de 2004:


Y su continuación:

Publicidad
Publicidad