Publicidad
Comics

X-23 conoce a The X-Men.

Publicidad

Mucho antes de asumir el nombre de Wolverine, la joven mutante Laura Kinney era perseguida y una paria. Entonces, X-23 conoce a The X-Men.

(X-23 conoce a The X-Men)

El origen de X-23.

Fuera del medio del comic, Laura es conocida por aparecer como una niña en el filme de 2017, Logan, donde fue interpretada por la actriz Dafne Keen. La película fue dirigida por James Mangold, con Hugh Jackman como Wolverine y Patrick Stewart como Charles Xavier.

Keen reapareció en Deadpool & Wolverine, de 2024, dando vida a una Laura considerablemente mayor.

Laura tuvo su primera aparición en comic en la miniserie NYX #3, del 10 de diciembre de 2003, aunque la historia no tenía relación directa con los X-Men.

Sin embargo, la creación del personaje no fue para el comic, sino para la serie animada X-Men: Evolution. Su debut fue en el episodio 11 de la tercera temporada, titulado “X-23”, cuya transmisión en Estados Unidos, fue el 2 de agosto de 2003.

X-23 fue creada por los escritores Craig Kyle y Christopher Yost.

Curiosamente, se hay quien defiende que la primera aparición de Laura en comic fue en Wolverine #80, donde aparece un vial con el número 23 y que, se cree, contiene el DNA de Logan, utilizado para crear clones. X-23, sería el intento número 23 por conseguir una copia perfecta de Wolverine.


El equipo creativo.

Una vez que fue presentada en el comic, era necesario que la joven conociera a los X-Men, hecho que sucedió en Uncanny X-Men #450 y #451, publicados el 6 y 20 de octubre de 2004.

El argumento es de Chris Claremont y al arte a lápiz, de Alan Davis, mientras que las tintas son de Mark Farmer.

A Claremont y Davis los conocemos como la mancuerna que creó a Excalibur, el equipo de mutantes que habitaban en Inglaterra y que tenían como miembros originales a Kitty Pryde, Rachel Summers (Phoenix), Nightcrawler, Captain Britain y Meggan.

Originalmente, Claremont y Davis harían un trabajo conjunto en Uncanny X-Men, mas esto no se dio y solamente produjeron el especial anual número 11, de 1987. Más de 15 años después, a partir de Uncanny X-Men #444 (2024), y durante una corta temporada, tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en la revista.


X-23 conoce a los X-Men.

El número #450 de Uncanny era considerado especial, debido a su numeración. La celebración ameritaba ver el primer encuentro entre Laura y los X-Men. Normalmente, la edición contaría con una portada especial y un número mayor de páginas mas, en ese momento, se dio preferencia a la narración de una buena historia.

The X-Men han sido autorizados para actuar como una fuerza policial especial mundial, X-Treme Sanctions Executive (X.S.E.), y son llamados para investigar una serie de homicidios ocurridos en District X, una zona donde proliferan los mutantes.

Los ataques son similares al modus operandi de Wolverine, ya que se han utilizado finas cuchillas de Adamantium. Sin embargo, estos son realizados por una persona de menor tamaño.

Los cuerpos pertenecen a delincuentes que se dedicaban a atacar mutantes. Wolverine y Storm tienen la tarea de investigar. Esto los lleva a un club nocturno, Wannabes, donde se encuentra X-23.

El grupo de mutantes, que incluye a Bishop, Rachel Summers y Nightcrawler, intentan dialogar, pero son atacados por la joven. De la peor manera, Wolverine descubre que la mutante posee garras similares a las suyas, dos en cada mano y una en cada pie.


Laura encuentra a una nueva familia.

Eventualmente (en el número siguiente, Uncanny #451), la joven es sometida. Rachel escudriña su mente y descubre que fue creada como una máquina mortal para combatir a los integrantes del programa Weapon X, razón por la cual ataca a Logan en cuanto lo ve.

The X-Men descubren las similitudes entre X-23 (así se presenta ante ellos) y, más tarde, que su actuación fue en defensa de una víctima. Aprovechando una oportunidad, X-23 escapa.

Como dato curioso, al inicio de la aventura, los X-Men acuden a una obra musical de Broadway (en el #450). Saliendo del lugar, Logan comenta: “Ese tipo Jackman como que me recuerda a mí” (refiriéndose a Hugh Jackman). A lo que Storm responde: “Logan, ¿tú cantas y bailas?”. Wolverine finaliza: “’Ro, estoy lleno de sorpresas”.

Meses después (en tiempo real, el 22 de diciembre de 2004), X-23 reaparece en X-Men #165, por Claremont y el arte de Salvador Larroca, donde Logan encuentra a X-23 y la invita a permanecer con los X-Men, a lo cual acepta. La portada acredita erróneamente al escritor Chuck Austen.

Desde ese momento, Laura estaría ligada permanentemente a los X-Men y actualmente también usa el nombre de Wolverine.


Te presento la nota del comic de Wolverine que puede ser, o no, un cameo de X-23:

Publicidad
Publicidad