Wolverine, “deseo de sangre”, lo pone en el ojo del huracán.
No es fácil de creer, pero Logan no es siempre el creador de problemas. Algunas veces lo siguen. Wolverine, “deseo de sangre”, lo pone en el ojo del huracán.

Wolverine, en “Bloodlust” (“Deseo de sangre”).
Esta es tal vez una de las historias más puras en el sentido de la esencia de Logan, pues transcurre en su país natal, Canadá, en la zona de Yukón, y analiza el sentido de su vida, la nobleza de su alma y la brutalidad de sus métodos.
“Bloodlust” fue un especial unitario publicado el 27 de noviembre de 1990, en formato de prestigio, que significa una encuadernación y no engrapado, con papel de alta calidad y sin anuncios.
En 48 páginas, el escritor y dibujante Alan Davis nos hace viajar con Logan para ser testigos de una extraña experiencia. El especial cuenta con las tintas de Paul Neary, rótulos de Michael Heisler y colores de Bernie Jaye, mientras que el editor fue Bob Harras.
En los datos de impresión, el comic aparece como especial anual número 2, correspondiente a la serie mensual que comenzó 12 de julio de 1988. El primer anual, es The Jungle Adventure, por Walter Simonson y Mike Mignola. Este merece su propio espacio, así que en otra ocasión lo analizaremos.
Más allá de la anotación en la tercera de forros, Bloodlust no da indicios de ser un anual en el sentido común. Y The Jungle Adventure ni siquiera porta esa información.

La historia.
Logan tiene algunos problemas para recordar los últimos acontecimientos de su vida cuando se encuentra en un bar situado en los parajes nevados del Yukón. Confundido, pronto se ve amenazado por un grupo de lugareños que no gustan de los visitantes.
El canadiense se defiende ante al ataque y es ayudado por una joven que lo conmina a abandonar el lugar antes de que llegue el alguacil.
En el poblado se han registrado salvajes homicidios que podrían apuntar a Wolverine. Lo peor es que el mutante no recuerda si él los ha cometido, debido a la confusión que sufre. Sin embargo, en el bosque descubre a míticos seres ferales que parecen ser los culpables.
Otro ente, aparentemente de la misma especie, se aparece ante el mutante y le informa que, inadvertidamente, Wolverine ha quedado atrapado en la guerra de dos bandos conformados por entidades milenarias. Unos buscan la destrucción de la humanidad causante de todos los males en el planeta, mientras que los otros intentan detenerlos.
El grupo destructor busca manipular a Logan a través de su naturaleza salvaje y su “deseo de sangre”, al mismo tiempo que los defensores le piden que los ayude a inclinar la balanza a favor de ellos.
La decisión es fácil para el X-Man, pues los monstruos han tomado prisionera a la joven que lo ayudó.
No obstante, la batalla podría ser mucho más difícil de lo que el canadiense cree.
Una gran historia es representada en Bloodlust por Alan Davis, uno de los grandes narradores de comics de dos continentes.

A continuación, te ofrezco algunos de los trabajos de Alan Davis, tales como su colaboración con Chris Claremont y la ocasión en que X-23 conoce a los X-Men:
La llegada de Davis al comic de Uncanny X-Men:
Un tributo de Davis al pasado de los X-Men:
El final de su estadía en Excalibur:
Y Clan Destine, el comic que creó para Marvel:







Comentarios