Publicidad
Local

Prevé Chepe más recortes federales; culpa a programas “clientelares” de la 4T

Publicidad

El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, advirtió que su gobierno prevé recibir menos recursos por parte de la federación para el 2026, luego de que en el presente año sufriera un recorte de 25 millones de pesos en sus participaciones.

El edil arremetió contra la llamada 4T, al acusarla de recortar el presupuesto a los estados y municipios para financiar los programas sociales. Por ello, pronosticó que para el año entrante se reducirá aún más el monto que le tocará a Corregidora.

“Tristemente para el siguiente año no parece que vaya a ser algo que cambie. Es más, se vislumbra que puedan continuar estas reducciones que nos pegan muchísimo, este partido (Morena) y este color no se cansa de quitarle herramientas a los estados y a los municipios para poder sostener sus programas clientelares, aquí tenemos que volvernos más creativos para que nos rinda”, dijo.

Pese a la reducción presupuestal, Guerrero Trápala aseguró que en su primer año de gobierno no implicó afectaciones mayores, ya que más del 50% de los ingresos del municipio se tratan de recursos propios.

Incluso, adelantó que para el año entrante, buscará aumentar los recursos en varios de los rubros más importantes, como el de la seguridad. En ese sentido, recordó que en el 2025 se ejercieron 300 millones de pesos en materia de seguridad, principalmente en la adquisición de vehículos y equipo tecnológico.

“En seguridad nunca irá hacia atrás, al contrario, siempre buscaremos que no solamente se mantenga, sino que crezca en la medida de las posibilidades”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad