Publicidad
Local

Corregidora inaugura Unidad Cinotáctica para reforzar la seguridad

Publicidad

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, inauguró la nueva Unidad Cinotáctica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con una inversión de más de 10 millones de pesos.

El espacio cuenta con áreas de adiestramiento y descanso para 12 binomios caninos y tiene capacidad para hospedar hasta 26 perros, que apoyan en labores de vigilancia y prevención del delito.

Guerrero Trápala destacó que el objetivo es fortalecer la seguridad del municipio y garantizar condiciones dignas para los caninos que forman parte de las estrategias de protección.

“El hecho de que tengamos estas nuevas instalaciones para los binomios y la parte tan importante que representan en la estrategia de seguridad, para nosotros es dar un mensaje muy claro de cómo estamos fortaleciendo un área que refleja la lealtad y el trabajo en equipo”, afirmó.

El secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel, explicó que actualmente los binomios están integrados por perros de las razas pastor alemán, pastor belga malinois y rottweiler. Además de participar en operativos y filtros de seguridad, realizan exhibiciones de concientización que acercan a la corporación con la ciudadanía.

La secretaria de Obras Públicas, Viridiana Nava, informó que el nuevo edificio se construyó en dos etapas y abarca más de 1,200 m², con unidad médica, oficinas administrativas y áreas de descanso para los caninos.

La inauguración contó con la presencia de autoridades estatales, municipales e integrantes de las unidades K9 de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Publicidad
Publicidad