Publicidad
Local

Avanza prohibición de música violenta, menos en Cadereyta

Publicidad

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con alcaldes y representantes de 17 de los 18 municipios estatales para revisar los avances de la homologación del decreto que prohíbe la música que haga aplogía del delito en espectáculos públicos, medida a la que no se ha sumado el municipio de Cadereyta.

Durante una mesa de trabajo, las y los presidentes municipales presentaron los avances para prohibir dicho tipo de música en sus reglamentos municipales.

Hasta el momento, seis municipios ya publicaron oficialmente las restricciones en sus reglamentos: Querétaro, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Colón, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

Otros seis ya aprobaron sus reglamentos, por lo que solo se encuentran a la espera de su publicación: El Marqués, Pinal de Amoles, Huimilpan, Peñamiller, Tequisquiapan y Corregidora.

Además, los municipios de Tolimán, Amealco, Pedro Escobedo, San Joaquín y Arroyo Seco están a la espera de turnarlos a sus cabildos para su aprobación.

“Con estas acciones se refrenda el compromiso de las autoridades estatales y municipales para garantizar la paz y la sana convivencia en la entidad”, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

Hasta ahora, Cadereyta no se ha pronunciado sobre la modificación de sus reglamentos para adecuarlos a la prohición.

Incluso, su alcaldesa Astrid Ortega señaló a inicios de septiembre que no recibió una solicitud formal del gobierno estatal para cambiar sus reglamentos.

Publicidad
Publicidad