The Avengers, el anuncio de una nueva alineación.
Durante muchos años, fue una tradición en los comics de The Avengers, el anuncio de una nueva alineación.

The Avengers eligen al nuevo equipo.
En el número 329 de la revista, publicada el 18 de diciembre de 1990, vemos un claro ejemplo del ritual que era la selección de un nuevo equipo.
También somos testigos de que el proceso no es tan terso como podría pensarse. Tras bambalinas, las chispas brincaban y eso no es del todo bueno cuando tienes a un Hercules o a un Hulk en la misma habitación.
The Avengers pasaban por una transición y no nada más al interior de las páginas. El escritor John Byrne había renunciado tanto a ese comic como a The Avengers West Coast. El argumentista Fabián Nicieza, fue invitado para una estadía temporal.
Para la edición #326, se asignó al nuevo escritor oficial, Larry Hama, quien también estaba a cargo de G.I.Joe y Wolverine. Los lápices seguían siendo provistos por Paul Ryan y, las tintas, por Tom Palmer.
Para dar nueva dirección al comic se necesitaba un giro de timón; de esa manera, el equipo creativo podría trabajar sin las ataduras de los argumentos anteriores. Y, ¿Qué mejor manera que eligiendo un nuevo equipo de Vengadores?
Cada escritor tiene sus personajes favoritos y aquellos de los cuales no gusta, lo cual se ve reflejado en la elección de su elenco. Aunado a ello, suele haber instrucciones del departamento editorial para incluir o excluir ciertos personajes.
Por ejemplo, DC Comics prohibió durante algún tiempo que se utilizara a Superman, Batman y Wonder Woman en el comic de Justice League, lo cual resultó ser un error.

Un equipo de capacidades globales.
Larry Hama se encontraba en uno de sus mejores momentos y su estadía en Avengers pudo haber más relevante si no hubiera terminado tan solo ocho meses después de su inicio. Pese a ello, el puñado de historias de Harras incluyen la selección del nuevo equipo, uno que dio mucho de qué hablar y que, lamentablemente, no duró mucho.
En la era Byrne, se establece que habrá un solo equipo de Avengers y que todo aquel que haya sido miembro podrá ser convocado, dependiendo de su disponibilidad y podrá acudir a cualquiera de los dos cuarteles, ya sea el de New York o al de Los Angeles.
En Avengers #329, la ONU confiere autoridad al grupo de héroes para operar como una fuerza global con la capacidad de asistir en crisis que tengan que ver con fenómenos como los extraterrestres o extradimensionales.
Steve Rogers pide que los miembros convocados emitan su voto y así, sea elegido un equipo principal, además de siete reservas. Una vez que se ha definido la elección, Captain America dirige una conferencia de prensa.
Los nuevos integrantes de The Avengers son, además de Cap, Thor, Sersi (de los Eternals), Quasar, She-Hulk, Vision y Black Widow.

La banca de The Avengers.
La selección de algunos de los integrantes de reserva causa conmoción entre la prensa y el público. Rage, Spider-Man y Sandman, se encuentran entre ellos. Los últimos dos eran considerados criminales, sobre todo en el caso de Flint Marko, The Sandman, quien incluso había ingresado a prisión en varias ocasiones.
Spider-Man era acosado por J. Jonah Jameson y su periódico, The Daily Bugle, generando una opinión negativa entre sus lectores. Además, durante algún tiempo, el arácnido había sido perseguido por la policía.
No obstante, unos meses antes, Spider-Man había sido admitido como integrante oficial de The Avengers, durante la batalla contra Nebula y en la que salvaron al universo. Al final, tanto Spidey como Cap, decidieron que era mejor que cada quien siguiera su propio camino.
En cuanto a Rage, era prácticamente un desconocido para el público y su presencia resultaba un tanto amenazadora. Su carácter volátil y agresivo no era de mucha ayuda, tal como se puede ver durante la conferencia, cuando es atacado por el público. Por algo había elegido el nombre de Rage (Furia).
Los demás integrantes de reserva, eran Black Knight, Falcon, Hercules y Captain Marvel (Monica Rambeau).
La alineación prometía mucho, pero como menciono arriba, la estancia de Hama en el título fue muy corta, terminando el 16 de abril de 1991, con Avengers #333. Al número siguiente, Bob Harras comenzaría su propia temporada como escritor, que fue considerablemente más larga. De ella hablaremos en otra ocasión, ya que es bien recordada.

Por lo pronto, te ofrezco otros artículos con información acerca de Avengers. Aquí encuentras cuando Spider-Man ingresó oficialmente al equipo, después de casi tres décadas de intentos:
Cuando The Avengers -casi- conocieron a Spider-Man:
Y un tiempo más remoto, con una interesante alineación de Avengers:







Comentarios