Publicidad
Local

Cadereyta necesitaría mil millones para municipalizar el agua, señala CEA

Publicidad

El municipio de Cadereyta requeriría más de mil millones de pesos en infraestructura para municipalizar el servicio de agua potable, advirtió el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy.

Luego de que la alcaldesa Astrid Ortega anunciara un proceso de plebiscito para que los cadereytenses decidan desprenderse o no de la CEA, el titular de la dependencia señaló que el municipio necesitaría construir su propia red de agua potable, drenaje y alcantarillado, pues la actual pertenece al estado.

Además, sostuvo que la instalación llevaría por lo menos cinco años, y que el mantenimiento requeriría alrededor de 100 millones anuales.

“Me imagino que la presidenta tiene mucho dinero en las arcas de Cadereyta para poder poner infraestructura para darle servicio a la gente. (Se requerirían) más de mil millones de de pesos, imagínense, tiene que hacer infraestructura, la infraestructura actual es propiedad de la Comisión Estatal de Aguas, tendrían que hacer nuevas, supongo”, dijo.

Vega Ricoy indicó que, antes de concretarse la municipalización, el gobierno de Cadereyta tiene que resolver el plebiscito para después solicitar el proceso a la Comisión Nacional del Agua.

Sobre la propuesta, consideró que se trata de una estrategia mediática por parte de la alcaldesa morenista, pues defendió que la CEA ha mejorado el servicio en aquel municipio durante los últimos años.

“Cadereyta realmente es un tema que se ha mejorado mucho el servicio, tenemos ya el disparo del Acueducto II en Cadereyta; antes en la cabecera se tandeaba, ahora ya no se tandea, ya tiene cada día de servicio 24 horas y 7 días a la semana. Se hizo el pozo Cadereyta 5, se ha mejorado todo el sistema de Taxidó realmente, se hicieron las obras en Maconí, en la zona de La Blanca, La Luz, La Joya y El Torno, y realmente Cadereyta ha sido de los más beneficiados en esta administración del gobernador Kuri, es donde realmente había un atraso muy importante de pasadas administraciones y donde se ha hecho mucho más avance”, finalizó.

Publicidad
Publicidad