Publicidad
Local

Fallece menor por deslave en Pinal de Amoles; continúan lluvias en la Sierra Gorda

Publicidad

Las lluvias registradas en las últimas horas en la Sierra Gorda provocaron deslaves, caída de árboles y afectaciones en distintos tramos de la Carretera Federal 120, además del fallecimiento de un menor en el municipio de Pinal de Amoles, confirmó el secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño Torres.

El funcionario estatal informó que el accidente ocurrió en la comunidad Agua Fría de Gudiño, en la delegación Bucareli, donde un deslave impactó un camino rural. En el lugar se encontraba también el padre del menor, quien resultó con lesiones menores.

“Desgraciadamente falleció el día de ayer un menor en la comunidad de Agua Fría de Gudiño, en la delegación de Bucareli en Pinal de Amoles, un deslave que se dio en la zona y, bueno, este lamentable hecho que fue el fallecimiento de un menor”, expresó Gudiño Torres, quien aseguró que el Gobierno del Estado apoyará a la familia afectada.

El Gobierno Municipal de Pinal de Amoles informó que se han registrado deslaves y caída de árboles en la Carretera Federal 120, específicamente en los kilómetros 150, 157 y 158, así como en el acceso a Río Escanela y cerca del Parador Los Álamos.

Personal municipal y elementos de Protección Civil permanecen en los puntos afectados, en coordinación con maquinaria pesada, para liberar los tramos y restablecer la circulación.

Las autoridades locales y estatales recomendaron a la población extremar precauciones, evitar transitar por zonas de riesgo y mantenerse atenta a la información oficial.

“Sigue lloviendo en la zona, estamos trabajando con todas las corporaciones de seguridad y de emergencia para tratar de evitar mayores tragedias. El gobernador nos instruyó a apoyar y estar acá, entonces vamos a seguir trabajando”, agregó el secretario de Gobierno.

Las lluvias continuarán en las próximas horas, por lo que se mantiene la alerta preventiva en los municipios serranos de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Publicidad
Publicidad