Publicidad
Local

Arranca censo de afectados por lluvias en la Sierra Gorda

Publicidad

El secretario de Desarrollo Social en el estado de Querétaro, Luis Nava, anunció el arranque del censo en los municipios de la Sierra Gorda, para identificar los daños ocasionados por las intensas lluvias de esta semana.

El funcionario señaló que se reportaron afectaciones a familias de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa, Arroyo Seco y San Joaquín, así como en el semidesierto, en municipios como Peñamiller, Tolimán y Cadereyta.

Ante ello, detalló que ocho secretarios del gabinete del gobernador Mauricio Kuri encabezarán recorridos casa por casa para identificar las afectaciones en cada una de las familias y brindarles los apoyos necesarios, que pueden ir desde kits de limpieza, herramientas, enseres domésticos y víveres.

“Desde el primer momento, todo el gabinete estatal se movilizó para brindar apoyo a las familias afectadas y comenzar con los trabajos de limpieza, reconstrucción y atención directa. A partir de hoy, ocho compañeras y compañeros del gabinete estarán recorriendo las zonas dañadas, visitando casa por casa y familia por familia, para levantar un censo que nos permita conocer las necesidades más urgentes y dar respuesta inmediata”, dijo.

Nava Guerrero señaló que su dependencia también coordinará la llegada de despensas y víveres que donen los ciudadanos a través de los centros de acopio estatales, municipales y particulares. Apuntó que la recopilación de víveres, enseres y materiales se realizarán entre viernes y sábado, para comenzar a entregarlos el domingo.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a sumarse con donaciones de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos de limpieza, cobijas y ropa en buen estado. Aseveró que cada uno de los apoyos serán entregados de manera directa a las comunidades más afectadas.

“Sabemos que los momentos difíciles son también una oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros. Por eso, los invitamos a sumarse, cada aportación, por pequeña que sea, puede significar esperanza y alivio para una familia”, finalizó.

Publicidad
Publicidad