Publicidad
Cine

Hombres de honor, es acerca de la determinación y dignidad.

Publicidad

Su nombre es obvio. Hombres de honor, es acerca de la determinación y dignidad. El filme del año 2000 impacta por su historia y por su realización.

(Hombres de honor, es acerca de la determinación y dignidad)

Hombres de honor, un caso real.

La película está basada en la vida del marino de los Estados Unidos, Carl Brashear, quien probablemente fue el primer afroamericano en obtener el rango de buzo maestro, máxima calificación y especialización que alcanza un militar en el área de buceo.

La carrera y vivencias de Brashear, inspiraron la producción fílmica que se estrenó el 10 de noviembre del año 2000, y que fue dirigida por George Tillman Junior, conocido por su película, Soul Food (1997).

Men of Honor cuenta con la actuación de Cuba Gooding Junior como Brashear. Robert De Niro aparece como el personaje ficticio, jefe maestro Leslie “Billy” Sunday, mientras que Charlize Theron interpreta a su joven esposa, Gwen. Powers Boothe, es el capitán Pullman.

El propósito del filme es dar a conocer la vida del marino que fue un héroe condecorado en la vida real y que debió enfrentar todo tipo de obstáculos, en un tiempo en el que la segregación racial era cosa común. Incluso, Brashear enfrentó amenazas de muerte por parte de algunos de sus compañeros.


Entre el honor y la determinación.

El retrato de Brashear, sorprendentemente, no es del todo exagerado y varios de los eventos que se muestran ocurrieron en la vida real, tales como la misión de búsqueda por la bomba nuclear perdida en el océano y la prueba de los 12 pasos, que era requerida para su regreso al servicio activo en la marina.

Como en otras cintas, vemos al personaje principal salir de la pobreza y hacerse camino para llegar a ser una figura notable. La obstinación de Brashear por conseguir sus objetivos, lo hizo sentar un precedente y, figuradamente, nadar a contracorriente. Eventualmente, el estadounidense consiguió el máximo rango.

Las actuaciones son sobresalientes y no sobra decir que De Niro deja su marca con un personaje que es tanto intenso como trágico.

Men of Honor nos muestra un mundo lleno de adversidad y, a la vez, nos recuerda que lo imposible también tiene fecha de caducidad.


Te ofrezco la liga con el artículo acerca de un filme con Nicholson y Cuba Gooding, Mejor imposible:


Ronin, con De Niro:


Publicidad
Publicidad