Municipio de Querétaro apoyó con 4 mil insumos a afectados por lluvias en la Sierra
El municipio de Querétaro entregó más de 4 mil 100 insumos y víveres a siete de los municipios de la Sierra Gorda y el Semidesierto que se vieron afectados por las fuertes lluvias del 8 y 9 de octubre, informó el alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías.
El edil detalló que su gobierno envió 2 mil 80 despensas, mil 360 cobijas, 120 kits de higiene, 100 colchonetas individuales, 100 colchonetas matrimoniales y 400 bidones de agua, insumos que fueron aportados tanto por la administración como por los ciudadanos que acudieron a los centros de acopio a realizar sus donaciones.
También, mencionó que se enviaron 4 retroexcavadoras, 4 camiones de volteo y más de 300 herramientas manuales para apoyar en las labores de remoción de materiales en caminos y desazolve en las viviendas.
Asimismo, apuntó que los municipios apoyados fueron Cadereyta, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros, San Joaquín y Peñamiller.
“Decirle a las y los queretanos, a nuestros hermanos de la Sierra Gorda que estamos con ustedes, y reiterar nuestro reconocimiento y felicitación al gobernador Mauricio Kuri por su pronta respuesta, por su presencia de él y de su equipo de trabajo, y decirles que siempre ante la adversidad vamos a ser más fuertes y ante la adversidad juntos vamos a salir adelante”, dijo.
Macías Olvera destacó que el Centro Cívico, así como las oficinas municipales de Universo 2000, seguirán habilitadas como centro de acopio, donde la ciudadanía podrá donar alimentos, agua embotellada, herramienta e insumos generales.



Comentarios