Publicidad
Local

60% de empleados de Michelín Querétaro ya causaron baja

Publicidad

Alrededor del 60% de los trabajadores de la planta de Michelin en Querétaro ya fueron dados de baja, ante el cierre de las instalaciones a finales de año, informó la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín.

La empresa contaba con unos 480 empleados en su planta ubicada sobre Paseo 5 de Febrero, lo cual significa que al menos 280 ya sufrieron la rescisión de su contrato.

No obstante, la funcionaria aseguró que el 100% de los trabajadores se fueron con al menos una propuesta formal sobre la mesa para integrarse a otra empresa, luego de la Expo Empleo realizada a finales de agosto.

Asimismo, aseguró que Michelin cubrió sus liquidaciones en tiempo y forma, e incluso les otorgó bonos adicionales.

“La mayor parte, cerca del 60 por ciento ya hubo rescisión laboral, pero también hubo un gran acompañamiento, a mí me gustaría resaltar en el caso de Michelin puntualmente que hubo una organización muy particular, un acompañamiento tanto de la empresa con nosotros”, dijo.

San Martín Castillo señaló que algunos empleados ya cumplían con los requisitos para jubilarse, por lo cual optaron por esa vía.

Cabe mencionar que la llantera Michelín cerrará sus puertas el 31 de diciembre, tras más de 23 años en operación. La decisión se debió a una baja en la demanda del tipo de neumáticos que producía en la capital queretana.

Publicidad
Publicidad