Local

Inicia CEA regularización del servicio de agua tras desfogue

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que desde este viernes comenzó a regularizarse el servicio de agua potable en las colonias de la Zona Metropolitana que se vieron afectadas por el segundo desfogue de la presa Zimapán.

El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, informó que, tras el cierre de las compuertas el pasado miércoles, se limpió el manantial de donde extrae el agua el acueducto y se validó que el sistema de bombas funcionara correctamente para habilitarlo de nuevo.

Indicó que el servicio se normalizará primero en las colonias bajas, para después pasar a las altas. En ese sentido, proyectó que el servicio quedará restablecido por completo durante el fin de semana.

“Con mucho gusto, puedo informar que todo este proceso se ha desarrollado sin contratiempos, por lo que el día de hoy viernes ya estamos comenzando a entregar agua a los hogares queretanos. Es importante recordar que el proceso de saturación de líneas y redes de agua es gradual y que irá sucediendo primero en las zonas bajas hasta llegar a las zonas ubicadas en las zonas más altas. En este sentido, durante el fin de semana y como habíamos anticipado, quedará completamente regularizado el servicio en toda la zona metropolitana”, dijo.

Vega Ricoy reconoció que el nuevo desfogue implicó un reto importante para la dependencia y la ciudadanía, por lo cual agradeció la paciencia de los usuarios y su compromiso con el cuidado del agua.

Cabe mencionar que el número de colonias afectadas fue de alrededor de 320, ubicadas en Querétaro, Corregidora, El Marqués y Colón.

Publicidad
Publicidad