Publicidad
Local

Abasto de gasolina en Querétaro se normalizará esta semana

Publicidad

La Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro informó que el desabasto de gasolina registrado en los últimos días en el estado se normalizará durante esta semana, luego de que se atendiera un problema con la transportación del combustible desde Veracruz.

De acuerdo con las asociación, la escasez fue ocasionada por labores de mantenimiento y afectaciones en los poliductos de Petróleos (Pemex) a raíz de las intensas lluvias en Veracruz y otras cuatro entidades. Los ductos Tuxpan-Tula y Tuxpan-Azcapotzalco estuvieron fuera de operación durante varios días, lo que también impactó el funcionamiento del ducto Tula-Salamanca, principal vía de suministro para Querétaro, derivando en retrasos en la entrega de gasolina magna y premium en diversas estaciones.

La unión precisó que Pemex reanudó operaciones en dichos ductos el fin de semana y que la distribución comenzó a normalizarse este lunes, con la proyección de alcanzar el 100% del abasto durante esta misma semana.

La agrupación informó que este lunes sostuvo una reunión con representantes de la empresa productiva del estado, a la cual se le propuso establecer mecanismos de contingencia que permitan recurrir a otros comercializadores autorizados en casos de interrupción, además de aumentar el número de pipas y personal operativo para agilizar el restablecimiento del servicio. También, se solicitó mejorar la comunicación ante eventuales mantenimientos o contratiempos que afecten el suministro.

Indicó que la Terminal de Abastecimiento y Despacho de Querétaro no solo surte a las gasolineras de la entidad, sino también a municipios de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Estado de México.

Señaló que en el estado existen 386 permisos de expendio, de los cuales la mitad corresponde a estaciones de la marca Pemex y la otra mitad a empresas privadas.

La unión recomendó a la población evitar compras de pánico, y recordó que Querétaro mantiene precios estables en la gasolina regular, con un promedio de 23.55 pesos por litro.

Publicidad
Publicidad