Colocarán 30 mil flores de cempasúchil en plazas y parques de Querétaro
En preparación para las festividades de Día de Muertos, el Municipio de Querétaro colocará alrededor de 30 mil flores de cempasúchil en jardines, plazas y parques de la capital, informó Fabián García Tabares, jefe del Área de Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Las plantas, en tonalidades naranja, oro y amarillo, comenzaron a trasladarse esta semana desde el vivero municipal hacia los puntos donde tradicionalmente se adornan los espacios públicos, como la Alameda Hidalgo, el Jardín Zenea y la Plaza de la Constitución.
“Tenemos una producción de 30 mil ejemplares, aproximadamente. Serán plantadas en parques y jardines del Centro Histórico y en algunos andadores y macetones que van a adornar la ciudad. Van a decorar y preservar nuestras tradiciones como queretanos y como mexicanos”, explicó García Tabares.
El vivero municipal se encarga de adquirir las plántulas a productores del estado de Morelos y desarrollarlas hasta su madurez, lo que permite reducir los costos de producción. Cada plántula tiene un valor aproximado de 8 pesos, mientras que en el mercado una planta madura puede alcanzar hasta 50 pesos.
Para el cultivo y cuidado del cempasúchil se invierten cerca de 250 mil pesos y participan 23 personas, en su mayoría mujeres, quienes preparan la tierra desde julio para iniciar la siembra a finales de agosto, con el objetivo de que las flores estén listas para su colocación en octubre.
Con esta acción, el municipio busca preservar las tradiciones mexicanas y embellecer los espacios públicos durante una de las celebraciones más emblemáticas del país.
Con información de la Agencia de Periodismo Digital.



Comentarios