Publicidad
Local

Rehabilitan 5 viviendas abandonadas en el Centro Histórico

Publicidad

Al menos 5 viviendas abandonadas en el Centro Histórico de Querétaro fueron rehabilitadas en este año por el gobierno municipal junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó el superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo.

De acuerdo con el funcionario, tres de los inmuebles fueron intervenidos con trabajos de pintura y mantenimiento, mientras que otros dos, ubicados en avenida Universidad y la calle Nicolás Campa, fueron desalojados debido a que se encontraban ocupados por personas en situación de calle.

“De las casas que presentaban ya alguna condición estructural de riesgo fueron tres y de personas de algunos espacios donde se metían las personas en situación de calle fueron dos, una en Universidad y otra en Nicolás Campa. Ahorita no hay ninguna casa que presente una condición de riesgo, eso lo dictamina Protección Civil”, dijo.

Según un conteo realizado por la Superintendencia del Centro Histórico en este año, el primer cuadro de la ciudad cuenta con 98 viviendas en estado de abandono. Sin embargo, la directora del INAH en Querétaro, Rosa Estela Reyes, señaló que la cifra podría ser de hasta 120.

“Nuestras casas abandonadas son un montón y tienen una bola de problemas jurídicos diversos. Hay algunas que están intestadas, hay otras que el dueño ya no está, hay otras que pues las van a vender. Nosotros como institución y en coordinación con el municipio hemos estado atendiendo la emergencia”, finalizó.

Publicidad
Publicidad