Publicidad
Comics

La revancha de Thor contra Juggernaut.

Publicidad

La acción en los comics era un ingrediente imprescindible, con situaciones imposibles que deben ser superadas, como en la revancha de Thor contra Juggernaut.

(La revancha de Thor contra Juggernaut)

DeFalco y Frenz llegan a The Mighty Thor.

Hemos hablado de la buena temporada que fue la de Tom DeFalco y Ron Frenz.

La etapa previa, la de Walter Simonson, se considera una de las mejores que ha tenido Thor, a la altura de la de Jack Kirby y Stan Lee. DeFalco y Frenz consiguieron mantener la alta calidad y son una muestra de cómo se deben construir las historias, con un balance perfecto en el desarrollo de los personajes, las secuencias de acción y la progresión de la narración.

En ese aspecto, la pareja cumple con todos los requisitos y no deja un momento estático.

La vida personal de Thor es tan atribulada como la que debe enfrentar como héroe y los sacrificios que hace son constantes.

De The Mighty Thor #427 al #429 (publicados del 23 de octubre al 25 de diciembre de 1990), se presenta una aventura con un extensísimo elenco, héroes, villanos, personajes de apoyo y hasta nuevas creaciones, como la fuerza de élite de la policía, Code: Blue.

Code: Blue debuta en Thor #426 y es designada para enfrentar amenazas sobrehumanas que ni la policía convencional ni los equipos S.W.A.T. pueden combatir.

Por si pareciera poco, tenemos la esperada revancha en la pelea de Thor contra Juggernaut.


Actos de venganza y la continuación.

Ambos oponentes se vieron las caras durante el evento Acts of Vengeance (en Thor #411 y #412), en el que los villanos principales de Marvel se unen para intercambiar enemigos y, de esa manera, tomarlos desprevenidos, lo cual consiguen en una primera instancia.

Juggernaut demuestra estar a la altura de Thor en cuanto a poder físico, pese a que el dios del trueno se encuentra debilitado. Ayudado por el grupo debutante, The New Warriors, Thor logra exiliar al villano en otra dimensión.

En Thor #427, el gobierno de Inglaterra pide la ayuda de Excalibur, la facción europea de los X-Men, para encontrar y detener a Juggernaut. El quinteto de héroes viaja a Estados Unidos, mas su primer roce es con un grupo de peligrosos criminales, The Wrecking Crew.

Sin que Thor lo sepa aún, muchos de sus problemas se deben a Loki, Enchantress y Ulik, que confabulan contra él en secreto.

En esa época, Thor comparte el cuerpo físico de Eric Masterson, a quien le salva la vida unas semanas antes. El cambio de uno a otro, priva a una de las partes de toda acción. Masterson recibe la peor parte, pues intenta mantener el contacto con su hijo, Kevin, y considera pelear por la custodia con su exesposa, Susan.

Sus ausencias no son buen augurio, sobre todo ante la corte de lo familar.

Como dato, en ese número vemos apariciones fugaces (cameos) de Doctor Strange, Spider-Man y Quasar.


Thor contra Excalibur contra The Wrecking Crew.

The Wrecker, uno de los integrantes de The Wrecking Crew y quien cuenta con poder asgardiano, aunque es humano, engaña a Excalibur con un hechizo para que, en lugar de que vean llegar a Thor, crean que se trata de Juggernaut, y lo atacan.

De manera muy efectiva, Shadowcat (Kitty Pryde), de Excalibur, usa su intangibilidad en Thor y lo hace caer medio cuerpo en el concreto para después volverlo sólido de nuevo, dejando al héroe en una profunda agonía.

Esta escena fue replicada en la película de X-Men: La batalla final, de 2006, también con Juggernaut y Shadowcat.

El resto de Excalibur (Captain Britain, Meggan, Phoenix y Nightcrawler), pelean contra The Wrecking Crew.

Al lugar llegan Code: Blue, Ulik y Enchantress; los dos últimos, de manera invisible y con el fin de obsrvar.

La pelea se prolonga al siguiente número, dejando en continuación a un Thor agónico.

Al inicio del siguiente capítulo, Thor exclama que nunca ha sentido un dolor igual y que debe liberarse de la prisión antes de que acabe con su vida, hecho que consigue con la ayuda de su martillo encantado, Mjolnir.

Captain Britain y Thor se enfrascan en una feroz pelea, mientras que las demás fuerzas repelen a The Wrecking Crew.

Superados, los criminales se teletransportan del lugar, abandonando a uno de los suyos, Bulldozer bajo la custodia de Code: Blue. Al desaparecer The Wrecker, se termina el hechizo y los involucrados pueden ver a Thor en su forma real.


Thor contra Juggernaut.

Thor y Excalibur se unen para dar con Juggernaut, quien se ha convertido en monarca de la dimensión a donde ha sido enviado por Thor.

Cuando se transportan a ese lugar por medio del martillo asgardiano, son sometidos y capturados.

Es en Thor #429 que vemos finalmente la revancha de Thor contra el verdadero Juggernaut, en una formidable pelea.

Thor negocia para liberarse y derrocar a Juggernaut.

Las imágenes creadas por Ron Frenz y el entintador Joe Sinnott, son de las mejores de su tiempo y que mantienen el estilo clásico de los años sesenta. Frenz canaliza a la perfección la energía de Jack Kirby, creando brutales peleas, mas no sangrientas. Y el nivel de poder de ambos contrincantes lo amerita.

Visualmente, esta es una de las peleas memorables entre ambos contendientes; e incluyo la de Acts of Vengeance, pues este relato es una continuación casi directa.

Como dato adicional, este fue el último número entintado por Sinnott, después de una larga temporada en el título. Su primer intervención fue en Thor #400.


Te ofrezco otro vistazo a esta etapa del comic de Thor:

Otro episodio épico, Spider-Man contra Juggernaut:

Wolverine contra Juggenaut:

La primera pelea de los nuevos X-Men contra Juggernaut.

Publicidad
Publicidad