Publicidad
Local

Anunciarán primeras obras para la estación “Corregidora” del tren México-Querétaro

Publicidad

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, adelantó que esta semana revelará junto con el estado las primeras obras que realizará la federación en la zona de la Antigua Estación del Ferrocarril para la construcción de la estación “Corregidora” del tren México-Querétaro.

Luego de que la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) confirmara que la estación rápida estará ubicada en el patio de maniobras junto al parque Alcanfores, el edil indicó que en próximos días dará a conocer la cronología del proyecto, a fin de que la ciudadanía esté enterada de los trabajos y las implicaciones que tendrán en la movilidad de la zona.

“Será muy importante que la población esté informada de este inicio de trabajos y el impacto que pueda tener en vialidades y en la dinámica de la propia ciudad. Vamos a estar estos próximos días ya comunicando en coordinación con gobierno del estado y la federación ya estas obras que arranca el gobierno federal con todo el tema de la estación rápida del tren”, dijo.

Macías Olvera explicó que toda la intervención correrá a cargo del gobierno federal; no obstante, mostró su disposición para apoyar con labores u obras complementarias que soliciten los encargados del tren.

Puntualizó además que las dos secciones del parque Alcanfores serán “blindadas” y que mantendrá vigilancia constante con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para garantizar que las áreas naturales no resulten afectadas por la obra.

“El parque Alcanfores y sus árboles, todos están y deberían estar blindados, y eso es algo que yo también me voy a dar la tarea de proteger y de cuidar este tema”, finalizó.

Publicidad
Publicidad