Publicidad
Mundo

Detenidos por robo en el Louvre admiten parcialmente los hechos

Publicidad

Dos hombres detenidos por el robo de joyas de la corona francesa en el museo del Louvre reconocieron parcialmente su participación en el atraco, informó este miércoles la fiscal de París, Laure Beccuau. Las piezas sustraídas, valuadas en más de 100 millones de dólares, aún no han sido recuperadas.

Los sospechosos formarían parte del comando de cuatro personas que el pasado 19 de octubre irrumpió en la galería Apolo del museo parisino y sustrajo ocho joyas en cuestión de minutos. Los ladrones habrían ingresado mediante un montacargas colocado en la vía pública, forzado las vitrinas con una sierra discal y huido en motocicleta.

“Actualmente están siendo presentados ante los magistrados con vistas a su imputación por robo en banda organizada y asociación para delinquir”, explicó Beccuau en conferencia de prensa. Ambos delitos pueden acarrear penas de hasta 15 y 10 años de prisión, respectivamente.

Uno de los detenidos es un ciudadano argelino de 34 años residente en Francia; el otro, un francés de 39 años, ambos con antecedentes penales, precisó la fiscal.

Entre las piezas robadas se encuentran una diadema de perlas que perteneció a la emperatriz Eugenia y un collar con pendientes de zafiros de la reina María Amelia. Durante la huida, los ladrones dejaron caer una corona de la emperatriz Eugenia, la cual resultó dañada. Su restauración será “delicada”, señaló la funcionaria.

La fiscalía no descarta la participación de más personas, incluido un posible autor intelectual o receptores del botín. No obstante, Beccuau aclaró que “no existe evidencia de complicidad dentro del museo”.

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad