Entregaron 70 toneladas de apoyos por lluvias en la Sierra
El gobierno estatal de Querétaro entregó un total de 70 toneladas de apoyos recibidos por la ciudadanía, instituciones y empresarios que se sumaron para ayudar a los damnificados en la Sierra Gorda y el semidesierto por las intensas lluvias del 8 y 9 de octubre. Así lo informó el titular del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro.
De acuerdo con el funcionario, durante la crisis se habilitaron tres centros de acopio: la Planta de Almacenamiento del DIF, la Casa de la Mujer y el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro, donde se recibieron insumos como paquetes alimentarios, kits de limpieza, productos de higiene personal, cobijas, agua y ropa.
El director indicó que los víveres fueron entregados a las comunidades más afectadas donde sus habitantes perdieron la mayor parte de su patrimonio a causa de las precipitaciones.
Además, reconoció que en la colecta participaron desde universidades, instituciones, empresas y dependencias del gobierno hasta autoridades de otros estados como Guanajuato, Quintana Roo, Yucatán y Sonora.
“Toda la semana estuvimos recibiendo apoyos, de corazón, muchas gracias a todos los que hicieron su donativo, tengan la certeza que la ayuda está llegando a los damnificados de los municipios serranos de Querétaro”, dijo.
Cabe mencionar que, según la Secretaría de Desarrollo Social, el estado entregó 79 mil 324 apoyos a los afectados, de los cuales 73 mil 978 consistieron en víveres, 3 mil 767 en enseres domésticos como estufas, refrigeradores y colchones, y mil 579 herramientas.







Comentarios