Sheinbaum anuncia plan de seguridad en Michoacán tras asesinato de alcalde
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó este martes el programa “Michoacán por la Paz y la Justicia”, una estrategia que busca atender la violencia en el estado tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre.
Sheinbaum aseguró que su gobierno comparte “el dolor y la indignación por el cobarde asesinato” de Manzo, y destacó que la seguridad debe construirse “con justicia, desarrollo y respeto a la vida”, no con guerra.
El plan, que será consultado con las comunidades locales, incluye reforzar la seguridad e impulsar labores de inteligencia, además de programas sociales enfocados en educación para la paz y fomento al deporte.
El asesinato del alcalde, conocido como “El Bukele mexicano” por su estilo directo en la persecución del crimen, provocó protestas y ataques contra oficinas gubernamentales en distintas ciudades michoacanas.
Michoacán es uno de los estados más golpeados por la violencia del narcotráfico, donde operan grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana, ambos designados por Estados Unidos como organizaciones terroristas extranjeras.
Con información de la Agencia de Periodismo Digital.







Comentarios