En espera de sentencia los tres autores del ataque en Los Cantaritos
Los tres presuntos sujetos que perpetraron el ataque armado en el bar Los Cantaritos el 9 de noviembre del año pasado se encuentran en prisión preventiva, a la espera de una sentencia por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Así lo señaló la Fiscalía General del Estado de Querétaro, al informar los avances de la investigación a un año del caso, en el que fallecieron un total de 10 personas y resultaron heridas otras 13.
De acuerdo con el órgano judicial, los presuntos tiradores fueron identificados como José “N” alias “Durango”, Roberto “N” y Jorge “N” alias Snoopy, quienes fueron detenidos entre noviembre del 2024 y marzo de este año.
La fiscalía señaló que a lo largo de la investigación se llevaron a cabo 19 cateos en los municipios de Querétaro, Corregidora y Colón, donde se recabaron 210 indicios materiales que serán utilizados como pruebas en los juicios.
Precisó que en el mes de junio se presentó una primera acusación formal en contra de los dos primeros detenidos —detención ocurrida en noviembre del 2024—, mientras que el tercer acusado —detenido en marzo de 2025— será acusado formalmente en enero del año entrante, ya que su caso se encuentra en la fase de investigación complementaria.
“La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de agotar todos los recursos legales, técnicos y humanos disponibles para lograr el esclarecimiento total de los hechos, alcanzar la verdad jurídica y la sanción a los responsables, así como garantizar justicia a las víctimas”, señaló en un comunicado.







Comentarios