The Authority tuvo una gran racha.
Pese al éxito, algunos comics son conflictivos por varios motivos. Mas, pese a los obstáculos, no dejan de sorprender. The Authority tuvo una gran racha.

De StormWatch a The Authority.
La historia de este comic es un poco enredada. Su origen fue como StormWatch, un comic creado por Jim Lee y Brandon Choi, que debutó en Image en 1993, siendo una de las primeras propuestas de Lee para la editorial, junto con WildC.A.T.s: Covert Action Teams y Deathblow.
StormWatch era un equipo de seres con superpoderes que trabajaban para la ONU a manera de una fuerza especial para enfrentar amenazas superiores a las humanas. Si bien el comic era popular, tuvo un resurgimiento inesperado bajo la tutela del escritor Warren Ellis.
Ellis deseaba hacer algo distinto con el título y lo modificó considerablemente. Al grado de que cambió de nombre y a muchos de sus integrantes, convirtiéndolo en The Authority.
Los comics de Image sufrían constantes retrasos y no llegaban a las tiendas de comics en las fechas solicitadas, creando problemas con los dueños y desconcierto entre los lectores.
Este conflicto continuó aún con la venta de Wildstorm, el estudio de Jim Lee y todos sus personajes, a DC Comics.

Una nueva etapa para The Authority.
The Authority gozó de una nueva temporada de éxito con el escritor Mark Millar y el dibujante Frank Quitely. Sus comics se nombran entre los mejores de este título. Sin embargo, la velocidad no era una de sus cualidades.
La pareja era la sucesora de aquella que lanzó dicho comic, el 10 de marzo de 1999, que consistía de Warren Ellis y el dibujante Bryan Hitch, quienes lo produjeron durante 12 números.
En la siguiente edición, inició la etapa de Millar y Quitely. Esta comenzó publicación un año más tarde, el 29 de marzo del 2000.
No obstante, el tiempo de espera entre uno y otro no afectaba demasiado, ya que se trataba de un nuevo comienzo.
El problema llegó más tarde.

Authority… un valiente nuevo mundo.
En The Authority #20 concluyó la entrega de cuatro partes, “Earth Inferno” (“Infierno en la Tierra”). El siguiente número ofreció un relato de un solo capítulo por un equipo emergente, del escritor Doselle Young y el ilustrador John McCrea. Esto daba oportunidad al equipo oficial de adelantar la producción o de ponerse al corriente.
The Authority #22 es el arranque de un nuevo arco de cuatro partes, “Brave New World” (“Valiente nuevo mundo”), por Millar y Quitely. El ejemplar se puso a la venta hace 25 años, el 28 de diciembre del 2000. Al ser un arco seriado, la historia queda en continuación.
No obstante, los lectores tuvieron que esperar considerablemente para leer la entrega completa.
Fue tanto el retraso que tuvo el siguiente número, que se asignó a un equipo creativo emergente para varios meses, el escritor Tom Peyer y el dibujante Dustin Nguyen, quienes se mantuvieron en dicho comic, de la edición #23 (de junio 6 de 2001) a la #26 (septiembre 12).

La esperada conclusión.
La segunda parte de “Brave New World”, se presentó en The Authority #27, publicada el 5 de diciembre de 2001, y ni siquiera contó con el arte de Quitely. Eso sí, no hay queja alguna, pues quien lo sustituyó fue Arthur Adams, uno de los dibujantes más influyentes de su generación (quien tampoco se distinguía por ser veloz, por cierto).
Adams solo ilustró el #27 y el #28 (publicado el 13 de febrero de 2002, dos meses después). El encargado de dar punto final al relato, fue Gary Erskine.
El capítulo cuarto y final, The Authority #29, llegó a las tiendas el 15 de mayo de 2002. Año y medio después de haber iniciado. Dicha edición constituyó el final de ese volumen. Era más fácil para DC, pensar en un relanzamiento.

Te ofrezco una nota con el inicio de ese volumen:
Su comienzo como StormWatch:
El final de la etapa StormWatch:
Y Planetary, otro gran comic de Warren Ellis, con el dibujante John Cassaday:





Comentarios