Publicidad
Mundo

UPS y FedEx suspenden vuelos de aviones MD-11 tras accidente en Kentucky

Publicidad

Las compañías de paquetería UPS y FedEx anunciaron la suspensión temporal de los vuelos de sus aviones de carga MD-11, luego del accidente ocurrido esta semana en Kentucky, Estados Unidos, en el que murieron 14 personas.

El siniestro se registró el martes, cuando un McDonnell Douglas MD-11 de UPS, con destino a Hawái, se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali.

El avión impactó contra varios establecimientos cercanos al aeropuerto y se incendió. A bordo viajaban tres tripulantes, y las autoridades confirmaron que hubo al menos 14 fallecidos en total.

UPS informó que la decisión responde a una recomendación de Boeing, actual propietaria del modelo tras la fusión con McDonnell Douglas en 1997.

“Por precaución y en interés de la seguridad, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente nuestra flota de MD-11”, señaló la empresa en un comunicado. FedEx anunció una medida similar.

De acuerdo con Boeing, la suspensión permitirá realizar un análisis de ingeniería adicional del modelo, luego de que los primeros reportes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) apuntaran a una falla en uno de los motores del avión, que se incendió y se desprendió durante el despegue.

El aparato transportaba unos 38,000 galones de combustible, y estuvo a punto de colisionar con una planta de ensamblaje de Ford, donde trabajan unas 3,000 personas. Imágenes aéreas mostraron una extensa zona de escombros y columnas de humo elevándose sobre Louisville.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, lamentó el hecho y pidió “rezar por las familias y la comunidad afectada por este terrible suceso”.

El avión siniestrado fue fabricado en 1991 y posteriormente convertido para uso de carga. El accidente representa el más grave en la historia de UPS, cuyo principal centro logístico, Worldport, opera en Louisville.

Según la compañía, los MD-11 representan cerca del 9% de su flota. La única otra aerolínea que utiliza este modelo es Western Global Airlines.

La NTSB confirmó que las cajas negras del avión fueron recuperadas y enviadas a Washington para su análisis, mientras continúan las investigaciones sobre las causas del accidente.

Publicidad
Publicidad