Gobierno estatal invertirá 100 mdp en reconstrucción de caminos en la Sierra Gorda
Las familias de la Sierra Gorda y del Semidesierto queretano no están solas, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, al anunciar una inversión de 100 millones de pesos destinada a la reconstrucción y rehabilitación de más de 100 caminos afectados por las recientes lluvias.
Desde el Rastro Municipal de Jalpan de Serra, el mandatario estatal destacó que, tras atender la emergencia y salvaguardar vidas, su gobierno regresa a la región con resultados concretos y con el compromiso de restablecer la conectividad y seguridad de las comunidades.
“Nuestro trabajo es ayudar a los más vulnerables. De corazón, muchas gracias al alcalde, nada qué agradecer, gracias a ustedes”, expresó Kuri González durante su visita.
El paquete de obras beneficiará a los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín, Tolimán, Peñamiller, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Cadereyta de Montes, donde se realizarán trabajos de reconstrucción con asfalto y concreto hidráulico, así como muros de contención y nueva infraestructura pluvial.
La coordinadora general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, recordó que durante la contingencia se desplegaron más de 60 máquinas para atender más de 200 derrumbes en carreteras y caminos rurales, con apoyo de la SEDENA, la Guardia Nacional y autoridades municipales.
“Gracias al trabajo en equipo y al apoyo gestionado por el gobernador, logramos abrir paso y liberar carreteras como la 69 y la 120, llevando ayuda a las comunidades afectadas”, señaló.
Los trabajos de recuperación incluirán la reconstrucción de muros de contención, rampas, pavimentos, banquetas y obras pluviales, además de la atención a 72 puntos con socavones, donde se utilizarán kits de maquinaria para agilizar las labores.
El presidente municipal de Jalpan de Serra, Rubén Hernández Robles, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal y agradeció la disposición de los equipos técnicos. “Muchas gracias por destinar recursos a algo necesario, y hacerlo cuando no estaba presupuestado. Este acto lo vale por sí solo”, afirmó.
Durante el evento, el gobernador entregó al municipio de Jalpan de Serra un camión recolector de basura, como parte del apoyo integral a la región.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca fortalecer la conectividad y mejorar la seguridad vial en más de 70 comunidades afectadas, refrendando su compromiso con el desarrollo y bienestar de las zonas serranas y semidesérticas.







Comentarios