“La Hormiga” González, el goleador que ilusiona al Tri
México tiene una nueva promesa de gol. Se llama Armando González, tiene 22 años, juega para Guadalajara y fue el máximo anotador del torneo Apertura 2025.
Su desempeño le valió la primera convocatoria a la selección nacional para los amistosos contra Uruguay y Paraguay, rumbo al Mundial de 2026.
En un momento en que figuras como Javier “Chicharito” Hernández y Raúl Jiménez parecen cerrar sus ciclos con el Tri, González emerge como el heredero natural del ataque mexicano.
“Ir a la selección es un privilegio y espero que Armando aproveche la oportunidad. Tiene cualidades para un futuro espectacular”, comentó Juan Francisco Palencia, exdelantero y referente del fútbol nacional.
De aprendiz a figura
Debutó en Primera División con Chivas el 13 de enero de 2024. En sus primeros torneos tuvo pocos minutos, pero su crecimiento fue notable: pasó de ser suplente de Hernández y Alan Pulido a convertirse en el titular indiscutible bajo la dirección del argentino Gabriel Milito.
Su aporte goleador fue clave para que Guadalajara remontara un inicio complicado y alcanzara los cuartos de final del torneo. Con 1,127 minutos jugados, “La Hormiga” se convirtió en el séptimo campeón de goleo en la historia del club, empatado con el portugués Paulinho (Toluca) y el brasileño João Pedro (Atlético San Luis).
“No es común que un jugador mexicano sea campeón de goleo. Es un orgullo”, declaró González, quien atribuyó parte de su crecimiento a los consejos de Chicharito.
“Me da tranquilidad. Cuando lo veo en la banca, me dice que estoy haciendo bien las cosas”, confesó.
“Todo el mérito es suyo”, respondió Hernández. “Yo solo quiero que sea la mejor versión de sí mismo”.
En la mira del Tri
Con la lesión de Santiago Giménez, Julián Quiñones y Alexis Vega, el técnico Javier Aguirre encontró en González una opción natural para reforzar el ataque nacional.
“Tiene buen juego aéreo, remata con las dos piernas y se posiciona muy bien en el área”, analizó Palencia.
Para Carlos Hermosillo, otro histórico del Tri, la clave será mantenerlo centrado: “Se supera ante la adversidad y tiene gran mentalidad. Solo hay que ver si puede sostener su nivel”.
Por su parte, Luis García pidió mesura ante las expectativas: “Ser delantero titular de Chivas no es fácil, pero hay que dejarlo caminar sin presiones”.
González, apodado “La Hormiga” desde niño por su miedo a esos insectos, podría debutar en esta fecha FIFA. “Si llega la oportunidad, daré el mil por ciento para representar a México”, prometió el nuevo delantero que comienza a ilusionar al país.







Comentarios