Publicidad
Local

Querétaro refuerza su sistema de justicia laboral con la instalación del nuevo Tribunal del Estado

Publicidad

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la instalación del Tribunal Laboral del Estado de Querétaro, con el que se busca mejorar la atención y fortalecer la impartición de justicia para las y los trabajadores, a través de los nuevos juzgados Tercero, Cuarto y Quinto Laboral.

Desde la Ciudad Judicial, Kuri afirmó que la paz laboral y social que distingue a Querétaro es fruto de la fortaleza institucional y del respeto a la ley, pilares que sostienen el desarrollo económico del estado.

Donde la justicia laboral funciona, hay inversión, estabilidad en el empleo y confianza empresarial. Con más jueces, nuevas instalaciones y procesos modernizados, Querétaro seguirá siendo ejemplo nacional en justicia”, expresó el mandatario.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Braulio Mario Guerra Urbiola, destacó que con la creación de este tribunal se duplica la capacidad de respuesta para trabajadores y empresarios, al pasar de tres juzgados a seis jueces.

En su intervención, la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, resaltó que Querétaro se distingue por resolver la mayoría de sus conflictos laborales mediante el diálogo y la conciliación, herramientas que —dijo— han permitido mantener la paz laboral y fortalecer la confianza entre empleadores y trabajadores.

El evento incluyó la entrega de nombramientos a jueces laborales, un recorrido por el Juzgado Noveno Civil y el corte de listón inaugural de las nuevas instalaciones, que simboliza un paso más hacia una justicia más moderna, accesible y cercana a la gente.

Publicidad
Publicidad