Nuevo frente frío provocará lluvias, viento fuerte y posible nieve en el norte de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 14 avanza sobre el noroeste del país y generará lluvias, descenso de temperatura y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora durante los próximos días en Baja California, Sonora y Chihuahua.
De acuerdo con el aviso número 158, emitido la noche del domingo, el sistema frontal está asociado con una vaguada y corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que favorecerán un marcado descenso térmico y la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango entre el lunes y el miércoles.
El pronóstico también advierte oleaje elevado de hasta 2.5 metros en la costa occidental de Baja California, mientras que las temperaturas mínimas podrían descender por debajo de los –5 grados Celsius en sierras del norte del país.
El SMN prevé que otro frente frío se acerque rápidamente al noroeste el martes 18, reforzando las condiciones invernales y los vientos fuertes en el Golfo de California.
Hasta el momento, no se esperan eventos de “Norte” en el Golfo de México, aunque se recomienda mantener precauciones ante el descenso de temperatura y las rachas de viento en el norte y noreste del país.
El organismo detalló que las regiones más frías se ubicarán en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que se registrarán valores entre –5 y 0 grados en sierras del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.
El próximo aviso del SMN se emitirá a las 10:00 horas del 17 de noviembre, o antes si ocurren cambios significativos en las condiciones meteorológicas.







Comentarios