Publicidad
Local

Arrancan obras del Tren México–Querétaro en la capital del estado

Publicidad

Las primeras labores del Tren México–Querétaro ya comenzaron en la capital queretana. Imágenes compartidas en redes sociales muestran trabajos de desmonte y limpieza en colonias cercanas a las vías del tren, donde se prevé que pasará el nuevo servicio ferroviario de pasajeros.

De acuerdo con fotografías publicadas por el usuario @andres_kcsm_qro en Instagram, las cuadrillas ya realizan la remoción de catenarias, vía enterrada y árboles, y próximamente se derribará un puente peatonal abandonado.

“Entre las colonias Álamos, San Sebastián, Las Hadas, Trinidad y Las Brujas comenzaron los trabajos de ampliación”, señala la publicación.

El proyecto del Tren México–Querétaro fue anunciado por el Gobierno de México en abril pasado y contempla un recorrido de 225 kilómetros que conectará a la capital queretana con la Ciudad de México, con una inversión estimada en 167 mil millones de pesos.

Uno de los tramos más polémicos se encuentra en la colonia Las Hadas, donde las obras implicarán la remoción de 48 árboles del parque lineal, entre ficus, laureles y jacarandas. La Secretaría de Medio Ambiente municipal confirmó que estos ejemplares serán repuestos mediante un programa de reforestación compensatoria.

Asimismo, se confirmó que la estación rápida del tren llevará el nombre “La Corregidora”, y se ubicará en una zona contigua a la antigua estación del Ferrocarril, dentro del Centro Histórico.

Con 226 kilómetros de doble vía, el Tren México–Querétaro busca convertirse en una alternativa de transporte rápido, segura y sustentable entre el Bajío y el Valle de México.

Publicidad
Publicidad