Publicidad
Nacional

Detienen a siete escoltas por el asesinato del alcalde de Uruapan

Publicidad

Siete policías municipales que fungían como guardias del alcalde Carlos Manzo, asesinado el 1 de noviembre en Uruapan, fueron detenidos este viernes por su presunta participación en el crimen, informó la Fiscalía de Michoacán.

El organismo estatal detalló que los agentes fueron arrestados por el delito de homicidio calificado y trasladados a un penal para ser presentados ante un juez. La detención marca un giro en la investigación, ya que inicialmente las autoridades federales habían descartado su implicación.

El asesinato de Manzo, ocurrido durante un evento público del Día de Muertos, conmocionó a la población de Michoacán, donde el edil encabezaba una cruzada contra el crimen organizado. Tras el ataque, miles de personas salieron a las calles para exigir justicia y seguridad.

La Secretaría de Seguridad federal confirmó además la captura de Jorge Armando “N”, alias El Licenciado, identificado como uno de los autores intelectuales del homicidio y presunto líder de una célula criminal vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El asesinato fue cometido por un joven de 17 años, abatido por la policía en el lugar del ataque. Los guardias del alcalde continuaban en funciones y se habían encargado de la protección de su viuda, Grecia Quiroz, actual presidenta municipal designada por el Congreso estatal.


Publicidad
Publicidad