Publicidad
Local

Dan acompañamiento a 9 menores para visitar a sus madres en prisión

Publicidad

En lo que va de la administración, el municipio de Querétaro ha brindado acompañamiento a nueve menores para visitar a sus madres que se encuentran dentro de la prisión de San José El Alto, como parte del programa “Acompañante Resiliente”. Así lo informó la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Azucena Ramírez Díaz.

La funcionaria explicó que el programa, a cargo del DIF Municipal, consiste en tres etapas: difusión; entrevistas y diagnósticos; y visitas, donde se realizan actividades de desarrollo con convivencia sana, a fin de fomentar el vínculo de los menores con sus madres para que no se pierda.

“Es proporcionar espacio de vínculo familiar, a través de estrategias de resiliencia, promoviendo valores familiares y una cultura de paz con las mujeres privadas de su libertad y las niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Ramírez Díaz detalló que el acompañamiento se brinda a menores de entre 3 y 17 años, ya que los menores de 3 años pueden vivir con sus madres dentro del centro penitenciario. Además, indicó que uno de los requisitos del programa es que las beneficiarias cuenten con residencia en la capital.

Añadió que para enero del 2026, se prevé incorporar al programa a por lo menos 11 mujeres, para llegar a un total de 20 beneficiarias.

Publicidad
Publicidad