Publicidad
Local

Incorpora ISSSTE Querétaro nueva tecnología para curar arritmias cardíacas

Publicidad

El Hospital General del ISSSTE en Querétaro realizó por primera vez un estudio electrofisiológico con ablación por catéter y mapeo electroanatómico en 3D, un procedimiento de alta especialidad que permite diagnosticar y corregir arritmias cardíacas.

La dependencia informó que la intervención fue realizada a un paciente de 55 años con taquicardias supraventriculares, habituales desde el 2017, por lo que era remitido al servicio de urgencias en múltiples ocasiones y tratado con fármacos de manera permanente.

El cardiólogo electrofisiólogo a cargo del procedimiento, Carlos Felipe García Treminio, explicó que con el estudio electrofisiológico y ablación por catéter se le curó definitiva la arritmia al paciente, suprimiendo así la necesidad de la medicación a largo plazo.

“Presentaba una taquicardia supraventricular, latidos rápidos que inician y se detienen de forma súbita, que puede provocar falta de aire, sensación de vuelcos y hasta una muerte inesperada y repentina, causada por la pérdida abrupta de la función del corazón”, dijo.

El especialista señaló que el proceso tiene un costo elevado en el sector privado, por lo cual destacó que el derechohabiente pudo ser curado de manera accesible, gracias a sala de hemodinamia equipada en el ISSSTE. Además, resaltó que los pacientes con condiciones similares ya no tendrán que trasladarse a la Ciudad de México para atenderse.

“Contar con este servicio representa un gran beneficio para los pacientes derechohabientes, porque ya no tendrán que trasladarse a la Ciudad de México para recibir este tipo de tratamiento especializado. Ahora podemos resolver en este hospital casos complejos con tecnología de última generación”, concluyó.

Publicidad
Publicidad