Publicidad
Local

Clausuran y arrancan demolición de 7 negocios irregulares en Constituyentes

Publicidad

El gobierno estatal de Querétaro clausuró y comenzó con la demolición de 7 establecimientos sobre avenida Constituyentes, debido a que fueron construidos de manera ilegal desde varios años en un terreno propiedad del gobierno estatal.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Eric Gudiño, el predio fue adquirido en 1993 para la Casa Agrarista de la Confederación Nacional Campesina (CNC). No obstante, a lo largo de los últimos años, algunos locales comenzaron a invadir el inmueble y a establecerse de manera ilegal, por lo cual se comenzaron 7 procedimientos judiciales en contra de los empresarios involucrados.

“Ninguno de ellos hoy cuenta con los permisos. De hecho ya habíamos iniciado los procedimientos, ahorita lo que estamos haciendo es el desalojo de los inmuebles, más tarde comenzaremos, donde también los actuarios nos lo permitan, con la demolición propia de los establecimientos y simplemente estamos dando cumplimiento a la ley”, dijo.

Entre los establecimientos, se encuentran dos restaurantes, dos talleres, dos lotes de autos y un hotel para perros. El secretario explicó que primero serán demolidos cuatro, ya que con los otros tres lugares continúan los procesos judiciales en curso.

Sugirió que algunos líderes de la CNC pudieron haber permitido el establecimiento de los negocios años atrás para obtener ingresos; no obstante, señaló que el terreno fue adquirido exclusivamente para actividades de la confederación, por lo cual se habría violado su uso.

“Todo va en orden, Ya sabían ellos hace mucho tiempo que tenían que desalojarlo, pero a veces también, o a veces piensan que uno es permisivo y pues no, me parece que hoy estamos cumpliendo. La verdad qué bueno que también el Poder Judicial nos está apoyando”, concluyó.

Publicidad
Publicidad