Publicidad
Nacional

Sheinbaum pone en marcha las Farmacias del Bienestar

Publicidad

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó el programa Farmacias del Bienestar, una nueva estrategia para facilitar el acceso a medicamentos gratuitos a personas adultas mayores y con discapacidad, beneficiarias del programa Salud Casa por Casa.

En su primera etapa, las farmacias operarán en 500 puntos del Estado de México, ubicados en Unidades de Salud del IMSS, IMSS Bienestar y Tiendas del Bienestar. La meta, dijo, es que el programa se implemente en todo el país para marzo de 2026.

“Con este esquema, las personas no tendrán que hacer filas en los centros de salud; podrán recoger sus medicinas directamente en los módulos instalados afuera”, explicó Sheinbaum durante su conferencia “Las Mañaneras del Pueblo”.

El programa surtirá 22 tipos de medicamentos que cubren tratamientos de dos meses, especialmente para diabetes, hipertensión y colesterol alto, que representan el 80% de los padecimientos en adultos mayores.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que hasta el 1 de diciembre se han brindado 8.8 millones de consultas domiciliarias a través de Salud Casa por Casa, mediante las cuales se entregan recetas con código de barras que podrán surtirse en las nuevas farmacias.

Desde Naucalpan, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció el impacto social y económico de la medida, mientras que en Ecatepec, Valle de Chalco y Atlacomulco se realizaron las primeras entregas de medicamentos a derechohabientes.

El gobierno federal destacó que las Farmacias del Bienestar representan un paso hacia un sistema nacional de salud más equitativo, enfocado en la atención comunitaria y el acceso gratuito a tratamientos esenciales.

Publicidad
Publicidad