Rematará Ameq 3 mil 800 vehículos abandonados en corralones
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) se adjudicó 3 mil 821 vehículos que fueron declarados como abandonados en corralones y los pondrá en remate para financiar proyectos de movilidad, así como para despejar los depósitos estatales. Esto, según un acuerdo publicado el 1 de diciembre en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”.
Fue a finales de octubre cuando la agencia publicó una lista con 3 mil 829 automóviles, camionetas y motocicletas que se hallaban en 17 corralones y que eran susceptibles para declararse en abandono, ya fuera porque llevaban más de 6 meses en el almacén o más de dos meses sin que sus propietarios pagaran las multas correspondientes.
Los conductores tenían hasta el 11 de noviembre para pagar las multas y reclamar su vehículo; sin embargo, solamente ocho personas recuperaron su unidad, por lo que las restantes fueron declaradas como propiedad de la Ameq.
Ahora, la dependencia hará una evaluación de cada vehículo para determinar su destino final, que podrá ser para venta como desecho ferroso, venta de autopartes o para ponerlo en circulación. Incluso, al Ameq podrá conservar aquellos que considere pertinentes para sus actividades.
Por su parte, los 17 depósitos vehiculares donde se encuentran las unidades deberán entregar las placas a la agencia. Además, para el retiro de los vehículos, la Ameq llevará a cabo un procedimiento de remate, en el cual también las personas que perdieron sus unidades podrán participar, siempre y cuando paguen el nuevo precio.
“Con el fin de mitigar riesgos y asegurar un manejo responsable de los vehículos que permanecen sin ser reclamados por sus propietarios, se justifica el inicio del procedimiento de remate, como una medida orientada a evitar afectaciones al entorno y garantizar la correcta administración de los espacios destinados al resguardo vehicular”, señaló la agencia en el acuerdo.
Cabe mencionar que el remate de autos abandonados forma parte de un programa lanzado en febrero de 2023 para despejar los corralones estatales, que en ese entonces estaban al 120% de su capacidad.
Esta se trata de la tercera convocatoria del programa; en las dos primeras, se remataron 2 mil 719 vehículos, por los cuales se recaudaron 6.5 millones de pesos. Del total de unidades, mil 603 fueron vendidas como chatarra, 303 para su circulación y el resto para venta de autopartes.







Comentarios