Sergio Ramos se despide de Rayados tras eliminación ante Toluca
El defensa español Sergio Ramos confirmó que su etapa con los Rayados del Monterrey llegó a su fin, tras la eliminación del equipo en las semifinales del Torneo Apertura 2025 ante el Toluca. El jugador de 39 años, campeón del mundo con España, cierra así su paso por el futbol mexicano.
“Lo dejé bastante claro la semana pasada y, obviamente, sí, es mi último partido”, declaró Ramos a la televisión mexicana después del encuentro en el estadio Nemesio Diez, donde Toluca venció 3-2 a Monterrey.
El resultado dejó un global de 3-3, pero los Diablos Rojos avanzaron a la final por su mejor posición en la tabla general. “Siempre duele perder una semifinal y quedarnos a las puertas de una final”, lamentó el exjugador del Real Madrid, quien reconoció que el equipo no tuvo un buen inicio.
“La primera parte prácticamente la regalamos. Nos faltó intensidad, ritmo, personalidad, tener el balón”, explicó Ramos, autor de un gol de penal durante el partido. La Liga MX destacó que con ese tanto el español se convirtió en el jugador más veterano en anotar en una liguilla, con 39 años y 251 días.
Balance en México
Ramos llegó al Monterrey en febrero de 2025 y disputó dos torneos de liga. En el Clausura alcanzó los cuartos de final, mientras que en el Apertura llevó al equipo hasta semifinales. En total, jugó 27 partidos en la Liga MX y anotó seis goles.
En torneos internacionales, participó en la Copa de Campeones de la Concacaf, la Leagues Cup y el Mundial de Clubes, donde sumó otro tanto.
El sevillano publicó un mensaje en sus redes sociales en el que agradeció a la afición regiomontana. “La pena más grande es no haberles dado una nueva final, que es lo que más merecen. Gracias siempre por vuestro apoyo”, escribió.
La salida de Ramos marca el cierre de una etapa breve pero mediática en Monterrey, donde su liderazgo y experiencia fueron clave para mantener al equipo entre los protagonistas del futbol mexicano.
Con información de AFP







Comentarios