Jim Starlin con el regreso de Adam Warlock en Silver Surfer.
Tan importantes son los protagonistas como sus elencos. Así lo demuestra Jim Starlin con el regreso de Adam Warlock en Silver Surfer, previo a Infinity Gauntlet.

Un Silver Surfer en ascenso.
La segunda serie en comic de Silver Surfer había tenido un muy buen arranque con creativos como el escritor Steve Englehart y el dibujante Marshall Rogers. La llegada del artista novato, Ron Lim, dio más estabilidad al título, además de probarlo como un sólido y propositivo talento.
Por otro lado, el retorno de Jim Starlin a los comics no solo destacó por el hecho mismo, sino por la enorme cantidad de ideas que iba plasmando mes con mes.
Además, Starlin trajo de regreso a varias de sus creaciones, como Thanos, Pip the Troll, Gamora y Drax the Destroyer (destinado a destruir a Thanos) que, por cierto, la mayoría son versiones muy distintas a las que conocemos en las películas de Marvel Studios.
El comic de Silver Surfer se posicionaba como uno de los mejores de Marvel, tanto por el arte como por el argumento.
Starlin puso una última pieza con el regreso de Adam Warlock en Silver Surfer #46.

El rompecabezas se arma.
Salvo Silver Surfer, casi ninguno de los demás personajes había sido utilizado en años, prácticamente, desde que Starlin abandonó Marvel.
Si bien el dibujante y escritor no creó a Adam Warlock, sí le dio la forma por la que es conocido hasta el día de hoy.
En el comic de Silver Surfer también vemos el regreso de las seis gemas que controlan la realidad y que comienzan a ser recolectadas por Thanos.
Todo esto llevaría a la creación de la miniserie, The Infinity Gauntlet, de seis números, y que tuvo una enorme repercusión en Marvel Comics. años más tarde, sirvió como base para las películas.

Una corte e interesante temporada fue la de Silver Surfer, del #44 al #46. Al final del primero (publicado el 16 de octubre de 1990), Surfer y Drax pierden la vida a manos de Thanos.
La edición #45 de esa revista (del 20 de noviembre de 1990), está dedicada a Thanos y a su nuevo aliado, Mephisto, quien intenta en todo momento traicionarlo. Sin embargo, Thanos se ha vuelto demasiado poderoso al reunir las gemas del Infinito. Thanos resucita a su supuesta nieta, Nebula, mas la mantiene como un flotante cuerpo carbonizado.
En ese número no se le ve a Silver Surfer (y a Drax) más que en tres paneles y totalmente inerte.
El comic no pretende engañarnos con la muerte de Surfer, pues se establece que su alma ha sido atrapada al interior de la Gema del Alma. Es en la edición #46 (del 18 de diciembre de 1990), que Drax y Surfer despiertan para ser recibidos en un paraíso por Gamora, Pip the Troll y Judge Kray-Tor (otra antigua creación de Starlin).

En Silver Surfer #46, Surfer y Warlock se conocen y discuten la situación de Thanos acordando que algo deben hacer al respecto. Pero primero, Warlock debe detener a Drax, pues el poderoso ser intenta destruir todo a su paso en su intento por encontrar a Thanos.
Drax es un ser noble, mas ha sido resucitado sin que su mente pudiera ser restaurada, por lo que su capacidad de razonamiento es sumamente limitada.
Durante Silver Surfer #47 (del 22 de enero de 1991), Drax es sometido por Warlock. Entonces, el líder del reino de las almas, se dispone a regresar a Surfer y Drax al mundo de los vivos, asegurando que habrá de ayudarlos, pues se siente responsable por Thanos.
Todos los números referidos fueron producidos por Starlin y Lim, además del entintador, Tom Christopher; el rotulista, Ken Bruzenak, y el colorista, Tom Vincent. El editor era Craig Anderson.

Infinity Gauntlet, todo un evento de Marvel.
Originalmente, Starlin desarrollaría la historia que se conoce como The Infinity Gauntlet, solamente en las páginas de Silver Surfer, comenzando con el número de aniversario #50. Sin embargo, en Marvel creyeron que se trataba de una historia demasiado grande, pues Thanos acabaría con la mitad de los seres vivos en el universo y las repercusiones serian brutales.
Apresuradamente, se dio la orden de crear una miniserie aparte. Un número 1 atrae más nuevos lectores y coleccionistas que un 50.
Marvel intentó incorporar algunos otros comics a la narrativa de Infinity Gauntlet, mas no era posible del todo, ya que la mayoría se encontraba a la mitad de sus propias historias. Es por esa razón que no participan activamente grupos como The X-Men.
Algunos otros equipos creativos pudieron implementar las situaciones planteadas en sus revistas, tales como Fantastic Four o The Incredible Hulk. Los títulos que participaron en el evento, ostentan una etiqueta en la portada.
Sin saberlo, se estaba gestando uno de los más importantes eventos de Marvel. Y ocurría en las páginas de un modesto, pero estupendo comic, el de Silver Surfer.
Curiosamente, las dos piezas protagónicas quedaron fuera de las películas: Silver Surfer y Adam Warlock.
Otra diferencia notable es que, en el comic, la principal motivación de Thanos para acabar con la mitad de los seres vivos, es que desea complacer a La Muerte, de quien está enamorado. La tragedia del titán radica en que La Muerte solamente le muestra indiferencia.

Te presento una otra relacionada con nuestro tema:
Su continuación en comic:
La contribución de Ron Lim a Silver Surfer:
La muerte de Thanos y de Adam Warlock:
El lanzamiento del segundo volumen del comic de Silver Surfer:
Avengers: Endgame y su relación con el cómic:



Comentarios