The Sentry, héroe con el poder de mil soles en explosión.
En el año 2000, un comic tomó por sorpresa al auditorio. Era la introducción de The Sentry, héroe con el poder de mil soles en explosión.

Bob Reynolds, The Sentry.
La historia de Bob Reynolds es sumamente interesante por las circunstancias que se generaron en torno a ello y es algo que merece recordarse de vez en cuando.
A principios de ese año, Marvel Comics dio a conocer a un personaje de poderes similares a Superman, llamado Robert Reynolds.
La peculiaridad es que se reveló que The Sentry era una creación de Stan Lee y el artista Artie Rosen, que no fue publicada en su momento y posteriormente quedó en el olvido.
En un tiempo en que el internet aún no era muy difundido, se realizó la promoción por medio de la revista de noticias de comics, Wizard, en la que se presentó el boceto original de The Sentry, así como entrevistas con Stan Lee, el editor en jefe de Marvel Comics, Joe Quesada, y el escritor Paul Jenkins, quien hizo el hallazgo.
Fue hasta la muerte de Artie Rosen, en 1999, que Jenkins encontró el boceto al buscar en los archivos de Marvel. Stan Lee, famoso por su mala memoria, había olvidado al personaje hasta ese momento.

Un héroe brilla de nuevo.
Jenkins tuvo la idea de revivir a The Sentry e introducirlo en el Universo Marvel, tal como pasó en la vida real, siendo un héroe olvidado por el mundo entero hasta que una crisis los obliga a recordar.
Excepto que… todo era una mentira.
The Sentry es un personaje original concebido por Jenkins, los artistas Rick Veitch y Jae Lee, y el concepto era el de un superhéroe que había pertenecido a Marvel pero que, debido a extrañas circunstancias debe ser olvidado por todos, incluyendo a sus mejores amigos como Reed Richards y Bruce Banner.
El nombre Robert Reynolds, utiliza la forma acostumbrada por Stan Lee para varios de sus personajes en la que usa la misma letra para el nombre y el apellido: Matt Murdock, Peter Parker y Bruce Banner (entre otros), con el fin de recordarlos con mayor facilidad.
Claro que eso no le evitaba cometer errores de vez en cuando, como la ocasión en que llamó Peter Palmer a Peter Parker (en Amazing Spider-Man #3, de 1963).

La idea de Sentry era demasiado buena por lo que se decidió expandirla al mundo real, haciendo creer que el héroe había sido olvidado incluso por sus creadores.
El artista Artie Rosen nunca existió y el nombre era una combinación de dos queridos creativos de Marvel de los sesenta, los tipógrafos Artie Simek y Sam Rosen.
Por su parte, el boceto “descubierto”, había sido realizado por el legendario John Romita Sr., y se trataba de una ilustración nueva. Al observarlo bien, el estilo de Romita es perfectamente reconocible.
Esta manera de promoción fue efectiva, aunque resultó en algunas críticas negativas de algunos que se sintieron engañados. Sin embargo, la historia contenida en el comic tenía una gran realización y solidez, por lo que no se trataba solamente de una “treta”.
Además, de alguna manera se hacía sentir al público como parte de ese universo que había sido obligado a olvidar a Bob Reynolds y a su fiel compañero canino, Watchdog.
Jenkins y Jae Lee produjeron la miniserie de 5 números que se publicó de manera mensual, del 19 de julio al 15 de noviembre, a través del sello Marvel Knights. La dupla creativa ya había realizado la miniserie de Inhumans para el mismo sello.
El origen de Sentry no terminó con el número 5, sino con un especial titulado The Sentry vs. The Void, que se publicó el 31 de enero del 2001. Aunado a ello, se lanzaron cuatro especiales en el que se explora el pasado de Sentry y su relación con sus amigos: The Fantastic Four, The X-Men, Spider-Man y Hulk.
Pero de ello hablamos en unos cuantos días.

Te ofrezco la nota donde recordamos el lanzamiento de Marvel Knights y títulos como Daredevil, Black Panther e Inhumans de Paul Jenkins y Jae Lee:



Comentarios