Música

Con Nine Track Mind, Charlie Puth muestra su mente multiusos

Publicidad

Si a la primera no funciona del todo, hay que intentarlo una vez más. Con Nine Track Mind, Charlie Puth muestra su mente multiusos.

(Con Nine Track Mind, Charlie Puth muestra su mente multiusos)

La música de Charlei Puth, en varias pistas.

El título de su disco debut, “Mente de nueve pistas”, se refiere a declaraciones propias del músico en cuanto a que tiene múltiples ideas en su cabeza que le permiten crear varias canciones a la vez. Esto no es tan exagerado, pues muchas veces una idea desencadena otras tantas.

Por ello, la mente de Puth mantiene sus ideas en varias pistas.

Nine Track Mind es la primera grabación de estudio de larga duración del también compositor nacido el 2 de diciembre de 1991, en New Jersey, Estados Unidos, bajo el nombre de Charles Otto Puth Jr., se dio a conocer el 29 de enero de 2016.

Si bien el producto llamó la atención del público, la crítica fue menos benévola con él, pese a contar con buenas composiciones. Fue hasta su segundo material, Voicenotes, de 2018, que la aceptación fue generalizada.

La carrera del estadounidense comenzó cuando subía videos a YouTube, reinterpretando canciones conocidas (covers), lo que le valió ser firmado para grabar un álbum completo. En su haber ya tenía tres EPs, que son materiales de corta duración.


Un pícaro tributo a Marvin Gaye.

Una de las canciones incluidas en su tercer EP se agregó al álbum y fue el sencillo inaugural. Se trata de “Marvin Gaye”, una gran composición en la que hace dueto con la cantante Meghan Trainor.

El género del sencillo es más del tipo soul que del pop, y menciona directamente al desaparecido cantante de mismo nombre, también destacado en el soul. El track hace referencia a varias de las canciones de Gaye y es de corte erótico con un toque de picardía.

Curiosamente, y pese a las críticas, otras canciones indispensables en la discografía de Puth se desprendieron de este material: “One Call Away”, “We Don´t Talk Anymore” y “Dangerously”.

“We Don’t Talk Anymore” cuenta con la participación vocal de Selena Gomez, mientras que, en “As You Are”, escuchamos al rapero Shy Carter.

Pese a lo duro de la reacción hacia al álbum, Charlie Puth aguantó para después dejar en claro que no es un músico vacío y que tiene mucho que ofrecer con su “mente de nueve pistas”.


Te presento la nota de otra intérprete que no ha tenido un camino tan fácil. Meghan Trainor:

Publicidad
Publicidad