No es tan solo un acto. Sia, con This is Acting.
No es tan solo un acto. Sia, con This is Acting, nos presenta un proyecto completo y muy orgánico.

Sia no es una farsa.
Ensamblado en su mayoría con diversas composiciones ofrecidas a otros cantantes y que por alguna razón no fueron aceptadas, fue que la compositora australiana presentó su séptimo material de larga duración de estudio, el 29 de enero de 2016.
Sia Furler había declarado que escribir para otros cantantes a veces le parecía como una actuación, parecido a una farsa; de ahí se deriva el término en inglés, “play-acting”. El título del disco se traduce en algo así como “Esto es una actuación”.
Furler tenía una colección de canciones que habían sido rechazadas y que consideraba que tenían oportunidad de ser éxitos. Lo cual fue cierto, basándonos tan solo en sus sencillos: “Alive”, “Cheap Thrills”, “Move Your Body”, “Reaper” y “Unstoppable”.
Las canciones.
“Alive” y “Bird Set Free”, fueron ofrecidas a Adele para inclusión en su disco, 25.
“Cheap Thrills” y “Reaper”, fueron compuestas originalmente para Rihanna con el fin de incluirlas en su álbum, Anti. La primera tuvo dos versiones más, una con la participación de Sean Paul y otra, con la de Nicky Jam.
La regrabación de “Cheap Thrills” con Sean Paul se adjudicó una nominación al premio Grammy, en la categoría de mejor interpretación por un dueto o grupo de pop. También fue el primer sencillo de Sia en llegar a la cima del Billboard Hot 100, y el primero de Sean Paul en lograrlo desde la canción “Temperature”, de 2006.
“Move Your Body”, sería grabada por Shakira, pero no ocurrió así.
“Unstoppable”, tampoco fue creada con la intención de que fuera interpretada por Sia, mas se volvió uno de sus grandes éxitos y fue su tercera canción en alcanzar más de mil millones de reproducciones en Spotify, hacia el final de 2023.
La producción consta de un total de 12 canciones en su versión original y tiene una duración de 46 minutos. Sin duda, es una de las más exitosas de un músico y pertenece a la talentosa Sia.
Te ofrezco otra recomendación de Sia:
Y un proyecto alterno de Sia, con Labrinth y Diplo, llamado LSD, basado –casualmente- en sus iniciales:



Comentarios