Deportes

Barra de Gallos Blancos no volverá al Corregidora por lo que resta del gobierno de Kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que el grupo de animación de Gallos Blancos, conocido como la Resistencia Albiazul, no podrá ingresar al estadio Corregidora por lo que resta de su gobierno.

El mandatario estatal reveló que, tras sostener un diálogo con el propietario del equipo, Marc Spiegel, se acordó no dar acceso a los barristas por lo menos durante los siguientes dos años.

“Quedamos que no va a seguir, por lo menos en los próximos dos años como gobernador, porque queremos que siga siendo un estadio familiar y por eso me dio mucho gusto platicar con el presidente del equipo”, dijo.

Kuri González aseveró que mantiene una buena relación con la directiva del club, y adelantó que preparan una serie de renovaciones en el estadio, las cuales se llevarán a cabo de manera tripartita entre el estado, el municipio y el dueño del equipo.

Cabe mencionar que en septiembre pasado se reveló que el contrato de comodato del estadio Corregidora ya no prohibía explícitamente el ingreso de la Resistencia Albiazul. Además, en marzo del 2025, venció el veto que había impuesto la Federación Mexicana de Futbol a los barristas por la trifulca del 5 de marzo de 2022 que dejó 26 lesionados.

No obstante, a inicios del torneo pasado, el club informó que no destinaría secciones especiales para ningún grupo de animación, con el fin de que el Corregidora se mantenga “como un lugar donde todos se sientan cómodos seguros y felices”.

Publicidad
Publicidad