Local

Celebrarán 300 años de Los Arcos con actividades culturales

El municipio de Querétaro realizará una serie de actividades culturales para conmemorar los 300 años del inicio de la construcción del Acueducto de Querétaro, conocido popularmente como Los Arcos. Así lo informó el presidente municipal, Felipe Fernando Macías.

El alcalde señaló que el monumento se trata de uno de los principales símbolos de la ciudad, por lo cual se llevará a cabo una celebración para reconocer su valor histórico y arquitectónico.

“Hoy se cumplen 300 años del inicio de la construcción de nuestros majestuosos arcos. En 1726 arrancaba la construcción de lo que fuera la obra de infraestructura hidráulica más importante de la Nueva España, el acueducto más grande de América en aquel entonces y el símbolo más importante de nuestra muy querida y amada ciudad de Querétaro”, dijo.

Por otra parte, el cronista de la ciudad, Lauro Jiménez, destacó que el festejo incluirá la presentación de un libro de su autoría sobre Los Arcos.

Resaltó que, tras finalizar su construcción en 1738, fue fundamental para el desarrollo de la capital, ya que permitió distribuir agua limpia desde La Cañada.

“Fue una obra de ingeniería hidráulica adelantada a su tiempo. Es la historia viva de Querétaro el acueducto que trajo hace 300 años el agua a nuestra ciudad”, sostuvo.

Cabe mencionar que el Acueducto de Querétaro está conformado por 74 arcos de cantera rosa, que cuentan con una altura promedio de 28.5 metros y una longitud conjunta de 1.2 kilómetros.

Publicidad
Publicidad