En medio de la tribulación, llega Spider-Carnage.
En medio de la tribulación, llega Spider-Carnage, un enemigo nacido desde el interior y que parece imposible de derrotar.

Entre clones y Carnage.
Hemos dicho en varias ocasiones que la segunda Saga del Clon de Spider-Man se dio en tiempos complicados para el personaje, para sus lectores, y para los equipos creativos que lo desarrollaban.
Revelar que Peter Parker era un clon desde mediados de los setenta fue como una bofetada para muchos.
Sin embargo, dentro de este periodo podemos encontrar muy buenos capítulos, debido a la gente involucrada en su producción. Hoy nos centramos en un arco de cuatro partes, titulado “Web of Carnage” (“Telaraña de Carnage”).
Los comics de Spider-Man tenían mucho movimiento en ese entonces. Peter había aceptado el hecho de ser un clon, había perdido sus poderes y su esposa, Mary Jane, esperaba a su primer hijo.
Por su parte, Ben Reilly, a quien se le creía el clon fallecido en la primera Clone Saga, había asumido el papel de Spider-Man de manera permanente.
El hecho ofrecía interesantes posibilidades, pues todo un elenco se creó para el nuevo héroe, además de que generaba curiosidad la adaptación de Ben a una vida que había dejado cinco años atrás y al reencuentro con mucha de la gente con quien había perdido contacto, ya fuera amigos, héroes y hasta enemigos.
El caso de Carnage era uno de ellos.

Ben Reilly no había estado presente para el nacimiento de Venom y menos para el de su hijo, Carnage. No obstante, el nuevo Spider-Man contaba con el apoyo constante de Peter para ponerlo al día. Y también para sacarlo de uno que otro problema.
Web of Carnage se presentó en los cuatro comics de Spider-Man, que seguían un formato similar semanal al de Superman, de manera que los capítulos brincaban de un título al siguiente involucrando, al menos, a cuatro escritores y a cuatro dibujantes.
La publicación de Web of Carnage fue la siguiente:
The Sensational Spider-Man #3.
Publicado el 8 de febrero de 1996.
Escrito y dibujado por Dan Jurgens, con terminados y tintas de Klaus Janson.
.
The Amazing Spider-Man #410.
Publicado el 15 de febrero de 1996.
Escrito por Tom DeFalco y dibujado por Mark Bagley, con tintas de Larry Mahlstedt y Randy Emberlin.
.
Spider-Man #67.
Publicado el 22 de febrero de 1996.
Escrito por Howard Mackie y dibujado por John Romita Jr., con tintas de Al Williamson y Al Milgrom.
.
The Spectacular Spider-Man #233.
Publicado el 7 de marzo de 1996.
Escrito por Todd Dezago y dibujado por Sal Buscema, con terminados y tintas de Art Thibert y John Stanici.

Aunque el gancho es el arco de Carnage, la historia principal se centra en el misterio acerca de la aparición de un nuevo esqueleto oculto durante cinco años en una chimenea industrial que, supuestamente, pertenecía a Ben Reilly.
Como sabemos, Ben está vivo y en buena forma, retomando su vida.
Ben y Peter intentan descubrir la pertenencia del esqueleto y acuden a Hank Pym, miembro de The Avengers, para que haga pruebas genéticas. Los resultados arrojan que la osamenta pertenece a Spider-Man.
Entonces, deciden interrogar a Anthony Serba, asistente de Miles Warren (The Jackal), y quien estuvo presente durante la primera clonación, para que les dé información.
Por otro lado, Kletus Cassidy, el portador de Carnage, está preso en el asilo Ravencroft junto con su simbionte. Sin embargo, en la ciudad se han registrado ataques cometidos por dicho monstruo. De alguna manera, el alien ha logrado escapar.
Como consecuencia, y al no tener activa la simbiosis, Cassidy puede morir, pues su organismo ya es dependiente del alien.
Carnage, extraterrestre asesino, busca un nuevo huésped con quien hacer equipo. El elegido es Ben Reilly, a quien posee, convirtiéndolo en una especie de Spider-Carnage.
Al descubrir el hecho, Peter decide ayudarlo.
Una corta narración de muy buena ejecución es la de Web of Carnage, parte de la segunda Clone Saga.

Te dejo la liga con otra entrada, la saga original del clon:
El origen de Carnage:
El evento, Maximum Carnage:
Carnage en el cine, como parte de Venom: Let There Be Carnage, donde fue interpretado por el gran Woody Harrelson:
Peter Parker deja de ser Spider-Man para dar su lugar a… ¿Ben Reilly?:
Y la muerte y regreso de Spider-Man:


Comentarios