Una filtración dio vida a Deadpool en el cine.
Si quieres que algo funcione, crea tus propias conspiraciones. Así fue como una filtración dio vida a Deadpool en el cine.

Ryan Reynolds. Prueba y error.
Ryan Reynolds es un actor de larga trayectoria, mas sus roles en películas basadas en comics no habían sido exitosos.
El primer acercamiento del histrión al género fue con la película Blade: Trinity, del 2004, tercera parte en la entrega basada en el cazavampiros de Marvel y producida por New Line Cinema. Pese a ser la tercera (la primera estrenó en 1998), Blade seguía siendo un personaje oscuro, aún dentro del medio del comic.
Reynolds dio vida a Hannibal King, personaje creado en 1974. Sin embargo, la producción de Blade: Trinity no fue del todo acertada.
Ryan dio vida por vez primera a Deadpool, en el filme Wolverine: Origins, de 2009, producida por 20th Century Fox. La adaptación de Deadpool fue tan alejada y, francamente mala, que dejó gran incomodidad al actor, quien deseaba que se le diera una nueva oportunidad. Pero esta le fue negada.
Posteriormente, Ryan cambió a DC y Warner Bros, donde protagonizó Green Lantern, película que recibió muy malas críticas, pese a contar con una buena producción y las sólidas actuaciones de Reynolds Blake Lively, Michael Clarke Duncan, Geoffrey Rush y Mark Strong, quien creó una de las mejores adaptaciones de un personaje de comic, dando vida a Sinestro.
Por fin… Deadpool.
El 27 de julio de 2014, se filtró una prueba de cine con una adaptación de Deadpool, en la que participaba Reynolds como el mercenario. La versión propuesta para el cine era prácticamente igual a la del comic en el aspecto visual. La personalidad destilaba lo mejor de las versiones de Deadpool del comic.
Los fanáticos clamaron por una película completa. Por supuesto, ayudó que la filtración se dio en el último día de la convención de comics (cine y televisión) de San Diego, la famosa San Diego Comic-Con.
Pocas semanas después, 20th Century Fox puso en marcha la producción del filme. La conspiración había dado un magnífico resultado.
Mucho tiempo después, ya en terreno seguro, Ryan Reynolds aceptó que él había filtrado el video para generar presión, hecho que se rumoraba desde el inicio.
Deadpool, dirigido por Tim Miller, estrenó el 12 de febrero de 2016 en Estados Unidos y fue un rotundo éxito, toda una hazaña para un filme con clasificación para adultos, lo cual restringe el acceso.
A la vez, Deadpool logra crear su propio producto al no ser una adaptación literal de alguna historia de comic. Extrae los elementos esenciales y da vida propia a la versión de cine. Esto lo vuelve apegado y único a la vez.
El mercenario bocón (o bocazas), tuvo tal éxito que llegó a ser una de las franquicias de comic más redituables y, pese a la cancelación de todos los proyectos de Fox cuando fue adquirido por Disney, Deadpool se mantuvo con vida y es muy probable que lo sigamos viendo en el cine.
Deadpool generó dos filmes más, Deadpool 2 (2018) y Deadpool & Wolverine (2024). La última formó parte de la Fase 5 de películas de Marvel Studios y también rescató al Wolverine de Hugh Jackman.
Te presento una nota con gran contexto relativo a Wolverine y Deadpool:
La segunda parte de Deadpool, con la inclusión de Cable y Domino:
Y un artículo con el origen del personaje en comic:



Comentarios